Raro: como navegando Internet en China

Por todos es conocido el hecho de que el gobierno Chino tiene un celoso control de los servidores DNS en aquel país, mediante los cuales hace una regulación absurda de los contenidos que los usuarios del gigante asiático pueden ver en sus computadoras. Esto es que, por más que los usuarios ingresen la dirección de un sitio correctamente, el servidor DNS les devuelve un error (sitio no encontrado). Aunque bueno, el control de esos servidores es sólo un eslabón en la cadena de censura que va lista negras de IPs hasta el bloquéo de sitios cuyos términos son considerados ofensivos por el gobierno chino.

HELLO. Algo raro, el plugin nos hace chistes.

HELLO. Algo raro, el plugin nos hace chistes.

Bien. Ahora resulta que en una extraña manifestación de morbosidad experimental, los occidentales reinventamos la censura china aplicada a nosotros mismos (que seguramente ya padecemos alguna censura). Se trata de un plugin para Firefox que, sencillamente, «imita» las conductas de bloquéo que sufren los chinos. Esto significa que, en tu navegador y en tu navegación «occidental» podés experimentar esa censura. Algo bastante extraño que bien podríamos consultar con un psicólogo.

¿Querés probar? Descargá el plugin para tu occidental Firefox. No sientas culpa, ya muchos lo hicimos para ver qué onda. Te digo: es la Internet de siempre, pero aún más mutilada que por Google Search.

Leer más sobre la censura en China.

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas Inútiles, Mix

Deja un comentario