Para que tu perfil de Facebook no aparezca en Google

Tengo problemas de ego no resueltos y algunos complejos que no le conté a nadie, pero no estoy tan chiflado como para fantasear que la gente busca mi nombre en Google. No. Sin embargo, negar que yo mismo he realizado mi propia búsqueda sería como negar que, a veces, me masturbo. Que sería como negar que, los domingos, puedo clavarme media docena de facturas sin culpa. Que sería como negar la vida.

Así que alguna vez, tratando de dar conmigo en la red, me encontré con mi propio perfil de Facebook, divino, con foto y amigos incluido. Un horror, pensé: “¿Quién dijo que, además de mis amigos, todos podían ver mi foto, mis intereses y mis asuntos fuera de Facebook?“.

Así que salí corriendo a ver cómo era eso y a ver cómo, ciertamente, podía evitarlo. Por suerte encontré la respuesta, que ahora comparto. veamos:

¡No quiero mi Facebook en Google!
  1. Te logueás en Facebook!
  2. Vas a Configuración > Privacidad > Buscar.
  3. En la página que se muestra destildás la casilla “Crear un listado de búsqueda pública para mí y enviarlo para indexarlo en los motores de búsqueda“.
  4. Listo. No deberías aparecer más en Google con tu perfil de Facebook.

22 comentarios

Archivado bajo Mirá, mirá!

22 Respuestas a “Para que tu perfil de Facebook no aparezca en Google

  1. PAULITA

    Gracias! ya lo hice. Sí para algún lector q no sepa, caí en Facebook. Bs. Vs.

  2. lautaro

    mariano no entiendo

    • Hola Lautaro! Bueno, te cuento, no es tan complejo. Ocurre esto: Yo busco tu nombre en Google y me encuentro con una página pública de Facebook donde puede ver tu foto, tus amigos, tus intereses, tus cosas (eso si tenés una cuenta creada en Facebook, claro). A mucha gente puede no gustarle. Porque las personas que hicieron su cuenta en Facebook lo hicieron para compartir exclusivamente EN FACEBOOK sus cosas CON SUS AMIGOS y no con cualquiera que busque su nombre en Google, ¿me explico?. Entonces, yendo a la configuración de nuestra cuenta evitamos que Facebook genere esa “página pública”. Al quitar esa opción, se borra automáticamente.

      Saludos!

  3. lautaro

    hola mariano me olvide desirte mi blog es http//mirandotodo.wordpress.com grasias por esplicarme.
    saludos

  4. Alberto

    Hola, en el nuevo facebook no veo esa opcion y si es bastante molesto que aparezca tu nombre en google, podria ayudarme que mas puedo hacer para salirme de la red publica?

    Saludos

    • Alberto: la opción sigue en el mismo lugar! En el menú superior de Facebook teposicionás sobre “Configuración” y ahí te aparece la opción “Configuración de privacidad”, hacés click. En la nueva página hacés click en “Buscar” y destildás la opción “Crear un listado de búsqueda pública para mí y enviarlo para indexarlo en los motores de búsqueda”.

      Y listo. Ojo, también podés configurar la página para que sí se muestre en Google (o cualquier buscador) pero que sólo muestre lo que vos querés. Por ejemplo, sólo tu nombre y tu foto. Y nada más.

      Saludos!

  5. Luis

    Hola! yo acabo de seguir las instrucciones y aún aparece mi nombre en google. Hay que hacer algo más? hay alguna otra fórmula? porque yo desactivé la casilla que indicaste y sigo apareciendo…

    Saludos!

    • Hay alguna cosita que no estás haciendo bien en los pasos. O bien, fijate si lo que aparece es el vínculo en Google solamente. Digo, es probable que tu nombre aparezca y un supuesto vínculo también, pero al hacer click debería mostrarte una “página no encontrada”. Es porque Google aún tiene tu página indexada, pero no deberías demorar más de tres días en desaparecer.

  6. Luis

    Hola! vuelvo a ser Luis, el de antes.
    Hace una semana que seguí el procedimiento que dices y en google sigue apareciendo un enlace a mi facebook. Si estás conectado a facebook, te permite acceder a él y ver mi avatar, algunos de mis amigos, y enviarme un mensaje.
    Si no estás conectado a facebook, salta un mensaje que dice: “No se pudo encontrar la página solicitada. Es posible que el enlace haya caducado o hayas escrito incorrectamente la dirección. Algunas direcciones de Internet distinguen entre mayúsculas y minúsculas.”

    Mi casilla donde dice “Crear un listado de búsqueda pública para mí y enviarlo para indexarlo en los motores de búsqueda (ver vista previa)” está desactivada desde hace una semana, pero en google sigue apareciendo un enlace a mi facebook, sabrías decirme como puedo eliminarlo?? Gracias!!

    • Es que si estás conectado a Facebook lo va a permitir siempre. Es como si alguien te busca en Facebook: tu foto la va a ver igual y tus amigos también, e incluso mandarte un mensaje. Contra eso no se puede hacer nada. Es más, nada tiene que ver con eso Google. Saludos.

      • Luis

        Entiendo, pero me consta que hay gente (conocida por mi) cuyo nombre (cuyo facebook) no aparece en google cuando lo buscas, y eso es lo que yo quiero, escribir mi nombre y dos apellidos, y que no aparezca mi facebook como primer resultado. ¿Puedo hacer algo?
        Perdóname, soy muy pesado, jejeje. Muchas gracias!!

  7. lucas

    Mira mi nombre no aparece en google y eso que tengo todo tipo de cuentas sonico, facebook, youtube, y nada como hago para que se pueda ver. gracias.

  8. huy yo quiero que alguien me diga como se publica una foto para que aparesca en las imagenes de goole coando uno se meta

  9. Nago

    Hola.
    Primero, gracias a este post.
    Estaba buscando como evitar que mi nombre con foto y perfil de facebook ande por ahí (aunque dudo que nadie desconocido se dedique a buscarme…) y me ha ayudado mucho.

    Segundo, He enlazado este post en mi página de facebook, porque me parece de gran utilidad… eso si, si te parece mal avísame que lo borro volando.

    Por último, para Luis,
    Si miras en el mismo sitio, esto es, configuración –> privacidad —> buscar,
    puedes ver que hay más opciones a la hora de controlar quien te puede buscar y a que puede acceder.
    “Resultado de las busquedas” –> “Visibilidad en las busquedas”–> personalizalo…

    “Contenido de los resultados de busqueda”: elimina las opciones que te interese eliminar.

    A ver si te resulta…

    Un saludo a todos… y mil gracias de nuevo

  10. James

    Hola gente!
    Les informo que Facebook ya cambió esto porque no está mas esa opción. Fijense!
    Alguien sabe como evitar que google te indexe tu facebook ahora?

  11. maricarmen

    Al igual que lucas me gustaría saber como se hace para que al incluir mi nombre en el buscador de imágenes aparezca mi foto de perfil del facebook??

  12. alejandra

    hola mi pregunta es la siguiente: ¿ si busco el nombre de alguien en Google y me encuentro con una página pública de Facebook, la visito y veo sus amigos etc.. a esa persona le llega alguna notificación de que yo la he visitado? gracias

  13. Nadia

    Hola! Facebook cambio y ahora ya no figura esa opcion, pero quiero quitarme del listado publico, no quiero aparecer en las busquedas de google, alguien sabe como hacerlo??
    saludos

    • Nago

      Parece que si ha cambiado, pero si sigues los primeros pasos y luego vas leyendo lo que te indica la pantalla parece que se puede hacer.

      He estado revisándolo y no parece complicado, pero no lo voy a explicar aquí más que nada porque no se exactamente que términos utilizan en castellano y yo lo tengo en otro idioma… Mi explicación más que ayudar desinformaría….

      Pero insisto en que si nos molestamos en leer lo que no va apareciendo podemos hacerlo, por lo menos eso parece.

Deja un comentario

