Servidores seguros en GMail

Les cuento algo que tal vez ya varios han notado: Las sesiones de GMail muchas veces no se hacen de modo cifrado.

Configurar HTTPS en GMail

Suena tonto para la moyoría pero no lo es. El uso de sesión de modo cifrado significa que estamos trabajando todo el tiempo con servidores de seguridad. Esto se detecta facilmente, como puede verse en la imágen, la dirección comienza con https y no solo con http, el fondo de nuestra barra de direcciónes es amarillo ( como se ve en la imágen ) y al final de la misma se observa un candado.

Barra amarilla = Servidor seguro

Barra amarilla = Servidor seguro

Desde hace un tiempo, he notado que no sirmpre las sesiones son cifradas, lo cual me sorprende porque se supone que a todos nos brinda mayor seguridad. Leyendo algunos datos en los blogs de GMail ( oficial y de usuarios ) me desayuno con que la opción de “usar servidor de seguridad” se puede elegir y que, por defecto, viene destildada.

Esto antes no era así, pero bien parece que a GMail le resulta menos pesado que haya una menor cantidad de cuentas activas “con servidor de seguridad”. Sabidos son los problemas que ha tenido GMail en estos días, cayéndose de tanto en tanto.

Así que fuí a mi cuenta y, efectivamente, me encontré con que la opción “Usar siempre https” está desmarcada. De hecho, ninguna está elegida.

Seleccionar Usar siempre https

Seleccionar "Usar siempre https"

Así que la marqué.

Advierto esto porque no es joda que alguien nos afane una cuenta de correo que, en muchos casos, se usa para laburar. Y porque, aunque muchos de nosotros cremos que somos insignificantes para estas redes delictivas y que “no nos va a pasar”, cuando ese laburo lo hace una maquinola, no le importa si vivís en Manhattan o en Temperley.

Bien, eso. Era avisar. Y claro, que vayan a sus cuentas de GMail a Configuración > General > y la última opción es “Usar siempre https”.

PD: Ah, no te olvides de guardar los cambios.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles

4 Respuestas a “Servidores seguros en GMail

  1. hoy día http; y https sigue siendo lo mismo a ojos del usuario principiante o hobbiano, desprecoupado o distraido de internet , ya sabes venden ordenadores pero no explican como navegar seguros con ellos , el caso es vender y que se estropeen cuanto antes , para revender de nuevo, y a poca gente le interesa que estas deficiencias entre un y otro se conozcan.Es de agradecer pues yo tampoco había caido en que se hallaba entre las opciones de gmail. si ya lo decían los antiguos un modo es mirar y otro ver.los mejores saludos chaito

  2. miraloquedice

    Es tal cual lo decís. A muchos amigos a los que advertí esto, les pareció una tontera. Como si estas cosas ( los robos de cuentas ) sólo le ocurrieran a unos pocos poderosos en todo el planeta. Y en cuanto a quienes venden la tecnología pero niegan el conocimiento… y bueno, así está distribuido el mundo. Por suerte existimos los usuarios intemedios que, de alguna manera, venimos a poner alguito de equilibrio en este asunto. Gracias por pasar!.

  3. Pingback: Algunas simples maneras de cuidar nuestra identidad digital « Todo lo que veo

  4. JUAN CARLOS MARQUEZ GONZALEZ

    Buenos días, deseo saber donde se encuentran físicamente las oficinas de gmail en la República Mexicana, radico en la ciudad de México, Distrito Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s