Artístas que uno encuentra en la web

Seguirle los pasos a un artísta en Internet parece algo sencillo. Pariendo del “nombre” en Google uno puede llegar a lugares insólitos o comunes. Biografías, fotos, blog, obra, etc. Ahora bien, partir desde una obra para llegar a un artísta es algo bien distinto. Y no lo digo como símbolo eso de “llegar al artísta desde su obra”. No, lo digo en lo concreto, en lo tangible.

Más que difundida en Internet está la sensación de que todo es de todos y que nada es de nadie. Los créditos, generalmente se pierden en la red. Por eso es muy común que un amigo nos envíe por mail la obra de “alguien” que jamás sabremos quién es y que no por ello se entorpezca el disfrute de la misma.

Sin embargo, puede ocurrirnos la magia: algo que vimos en Internet no tiene créditos y queremos saber, casi desesperadamente, quién lo hizo. Y no es fácil. Pero cuando al fin lo logramos sentimos algo similar a lo que podría sentir un detective cuando llega al final de su recorrido de modo exitoso.

Es el caso del artísta llamado ljudbilden, al cual llegué gracias a varios días de navegación errática, confusa y, a veces, reveladora, luego de ver este video:

El video que yo ví, desde otro servicio que no era YouTube, empezaba y terminaba sin créditos. Así que dar con el autor no fue nada sencillo. Aún en éste momento no he dado a ciencia cierta más que con su nombre ( o seudonimo ) y con algún que otro dato acerca de sus actividades: música, arte elecrónico, diseño, animación. Aunque en su blog leí que diseñó la portada del disco Clubber Guide to 2007, de MInistry of Sound y que, de hecho, la animación que yo había visto era el video de una de las canciones del disco.

Clubbers Guide To 2007

Ministry of Sound: Clubbers Guide To 2007

Pueden visitar su blog, su My Space y su página. Altamente recomendado.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Mix, Subjetividades

5 Respuestas a “Artístas que uno encuentra en la web

  1. Hola
    Me gusta saber que hay más gente que quiere saber quién está al otro lado de las cosas que nos gustan. Para decir que son suyas y que se les reconozca, para poder ver más, por curiosidad…
    Bueno, si encuentras gente interesante me avisas. Gracias por leerme. Muy bueno tu blog.

    Un saludo

  2. Hola
    Ya he leído tu mensaje! yo también te he añadido en mi lista de links. Sí, la verdad es que ahora sé que hay gente que me lee (siempre hay alguien del otro lado, como dices), porque veía que el blog tenía visitas, pero como nadie me hacía comentarios…
    Lo dicho, seguimos leyendónos.
    Ah, por cierto, qué significa mamushka? coincidencia o algo así?

    Saludos!

    • Una Mamushka (o Matrioshka) es un juego de muñecas rusas (a veces de madera y otras de porcelana) que se guardan una dentro de las otras ya que, simplemente, son huecas. Es algo como un juguete souvenir. Como figura es muy entretenida y como símbolo es muy potente. Por ejemplo Cortázar en su libro Rayuela jugaba a hacer notas al pie de notas al pie de notas al pie! Un juego! Yo (y esto es bien subjetivo) pensaba en eso como una suerte de Mamushka literaria.

      Saludos! Gracias por agregarme!

      PD: Prometo comentarte seguido para que no te agarre la duda.

  3. Hola
    Ah, vale ya sé lo que son, pero no sabía que se llamaban así. Yo las llamo muñequitas rusas! jejejej
    Bueno, me voy que aquí ya son las 00.31 y hay que descansar!

    Ciao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s