En Google, pero sin Google

De Google se dicen cosas increíbles y, al mismo tiempo, contrapuestas en Internet: Que es un monstruo de mil cabezas que se quiere comer Internet o que es una empresa joven y fresca que piensa en superarse día a día. Posiblemente ambos conceptos no estén tan errados. Y digo: una cosa no quita la otra. Lo que si resulta cuanto menos cuestionable son los métodos. No son pocas las personas que han empezado a sospechar acerca de los resultados de búsqueda en Google. Tal es así, que el 10 de agosto pasado, el New York Times publicó un ( algo tendencioso) artículo detallando la manera en que los resultados de Google mostraban siempre los resultados de la misma empresa entre sus primeros. Estas son Google ( arts, videos, musica, etc ), Knol, Blogger, YouTube, Orkut, etc.

Imágen que ilustra la nota original en el NYT

Imágen que ilustra la nota original en el NYT

La verdad, y estoy lejos de tener intereses económicos en lo que digo, yo no he notado eso. Para nada. Sin embargo, a alguien ( que fue más allá ) se le ocurrió una idea que, por lo pronto, abre un paraguas ante la posibilidad de que aquello expuesto por el New York Post sea cierto. Es así que inventó Google Minus Google ( Google menos Google ), básicamente un buscador que “excluye” los resultados que refieran a otras páginas de la companía.

No tengo la menor duda de que Internet es mucho más que lo que muestran los primero 10 resultados de Google, pero esto me resulta algo entre paranóico y estúpido, o en fin ambas cosas. Aunque debo decir que he visto maravillosos intentos de particulares por definir una estrategia anti-Google mucho más lúcida que esta de “evitar sitios Google” que, en definitiva, son “sitios de usuarios de Google”.

¿Está usted algo paranóico? Una muestra clara, contundente ( y con mucho acting ) de la expansión Google es un video realmente maravillosamente logrado llamado “Google: The Master Plan”, realizado por Ozan Halici & Jürgen Mayer ( ver sitio oficial ).

Puede descargar este video en 640×288, 18 MB, Windows Media Player.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Mix

Una respuesta a “En Google, pero sin Google

  1. Justo ayer me peleaba con mis amigos sobre el tema, ellos decian que cuando buscaban informacion seria en Google salen primero todos blogs, y que eso es culpa de Google y que Google deberia excluir todos los blogs de la busqueda. Yo puse el grito en el cielo “Censura!” “Si uds no saben buscar es culpa de uds”, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s