Quique Pesoa, radio desde su casa

Actualización 05/10: Por un corte de energía eléctrica, hoy el programa no se está emitiendo. Leer más.

Haber escrito “radio desde su casa” es poco menos que una redundancia. Pienso que todo aquel que alguna vez lo haya escuchado a Quique Pesoa habrá notado que ya sea en la radio, en una entrevista, en un reportaje gráfico, en la calle o sobre un escenario, siempre está haciendo radio. E imagino a partir de esto que muy probablemente si le pusiésemos un micrófono que lo persiga mientras hace las compras también escucharíamos radio. Su voz ( inigualable ) es radio.

Desde las “radios del establishment” a su propio estudio, que es su propia casa ( ¿en qué otro lugar podemos imaginar que viva? ), Quique Pesoa dio una aleccionadora pirueta en el aire para hacer “El desconcierto del domingo”, el programa que conduce hace ya unos meses y que se emite, los domingos de 11 a 14 hs, desde su propio hogar, y se multiplica a través de internet por una larga lista de retransmisoras.

Quique Pesoa. Su voz es sinónimo de radio.

Quique Pesoa. Su voz es sinónimo de radio.

Escuchar El desconcierto del domingo es sentarse a tomar unos mates con Quique un domingo a la mañana. La predisposición siempre campechana y nunca inocente del conductor, hace que uno pierda la noción del espacio, sin perder jamás la noción del tiempo. O, lo que sería mas correcto, sin perder la noción de los tiempos que corren. Por esto, no escapan al programa las coyunturas noticiosas, pero hay que decir que esas “novedades periodísticas” más que pasar por el programa, lo sufren. “Esto a mi no me importa”, dijo hace una semana cuando se vió cercado por la obligación de leer la noticia de los tres empresarios asesinados. No es más que un Quique Pesoa auténtico.

San Marcos Sierras, escenario de, entre otras cosas, el programa radial de Quique Pesoa

San Marcos Sierras, escenario de, entre otras cosas, el programa radial de Quique Pesoa

Siempre lúcido, el programa cuenta con aportes que lo enriquecen cada momento: la música, los columnistas/amigos que juegan a “informarlo” al propio Pesoa y los mensajes de los oyentes ( que no son tantos, afortunadamente ). No se ocurre mucho más para agregar, mucho mejor es escucharlo, o visitar su página en Internet. Allí, entre otras tantas cosas, se puede acceder a la lista de emisoras que lo retransmiten.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Radio

4 Respuestas a “Quique Pesoa, radio desde su casa

  1. Pingback: Sorpresas en el diario del domingo « TODO LO QUE VEO

  2. Verónica

    Hola Mariano!!
    Muy bueno e interesante tu “lugarcito” en el ciberespacio!!!
    Por favor, me podrias decir donde sintonizar a Quique Pesoa???
    Recorer el dial las mañanas de Domingo es lamentable y más si vivis como yo en San Lorenzo….pastores y cumbias…
    Lo mejor para vos y gracias!!!

  3. miraloquedice

    Sí, claro, Vero. Mirá, no estoy seguro que se escuche bien bien en San Lorenzo (me refiero a si se le mete o no una radio encima) pero lo podés escuchar en La Red Rosario (en FM) cuyo dial es 102.7 Mhz. Deberías escucharlo perfecto sin problemas. Si tenés dificultades, en la página del programa (http://eldesconcierto.com.ar/desconcierto/) conectándote temprano (una hora antes por lo menos) también lo podés escuchar. Eso sí, te tenés que bancar a Luis Ventura que termina su programa a las 11 hs, pero bue.

    Saludos!

  4. Verónica

    Mariano, GRACIAS!!! Pude escuchar este domingo el programa por internet sin ningún problema y con mucho placer porque me pareció GENIAL!!! Nuevamente GRACIAS!!!
    Lo mejor para vos y hasta cada mañana!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s