Revista La Cosa: Cine Fantástico

Nunca fui comprador compulsivo de revistas. Aunque sí, reconozco, compré la Rolling Stone Argentina desde el número 3 hasta el número 84 (o por ahí), cuando empecé a verme cada vez más molesto con los especiales tipo “RS Styles” o “Sports & Fashion” o esas tapas dobles que de un lado te ponían a Spinetta y del otro lado te tenías que tragar a Shakira. Y, guarda, todo bien con Shakira. Pero que Rolling Stone me quiera hacer creer que (por una nota adornada, paga, descomprometida, seudocultural y contemporánea) Shakira tiene algo interesante que decirme (por más foto de Nora Lozano que le hagan) me pareció demasiado. Bueno, pero no iba a hablar de RS que, cuando estoy aburrido, vuelvo a comprar.

Hace unos días estaba esperando el colectivo. Aburrido como siempre, habiéndome olvidado los auriculares, con sueño y hambre, me paré (como siempre) frente a la megaoferta de colores y títulos que son ahora los puestos de revistas. Para tejer, para bordar, para leer revistas de tejer, para modelar, estudiar historia, jardinería, pintura, alfarería, dietas, economía, porno, espectáculos, chimentos, actualidad, sociología. Y podría seguir, pero ya se hicieron la idea.

El tema es que me llamó la atención una revista que en la tapa traía a Fox Molder y Dana Scully, de la segunda parte de Los X-Files, la película. Me acerqué para ver que la revista era “La Cosa, cine fantástico”. Y para variar, me vi obligado a tomar la drástica decisión de comprármela para no perder el colectivo ni tener que sufrir luego por no haberla comprado.

Tentador puesto de diarios y revistas. Cerrado.

Tentador puesto de diarios y revistas. Cerrado.

A las dos cuadras conseguí un asiento y abrí la revista donde ella quiso. En la página derecha decía “¿La vida sexual de los superhéroes es súper?”. Miré más abajo y leí “Los 5 peores inventos de la Ciencia Ficción”. Levanté la vista con la sensación de haber comprado una revista de mierda. Pero como por suerte soy partidario de la relectura, a las 10 cuadras volví a abrirla, en la misma página. Ahora, por el contrario, el título sobre el sexo de los superhéroes me había tentado a leer. jamás sabré qué ocurrió en el medio. Algo de afuera, algún olor, alguna minifalda colegial, algún roce con el viejo que ya se me había colocado al lado. No lo sé. Pero lo concreto es que me puse a leer.

Me dio un poco de vergüenza cuando, al toque, me di cuenta que no podía evitar que la risa se me reflejara en el rostro. A veces uno se pone pacato y cree vergonzoso reir delante de otros. Bah, cosas de las ciudades y los colectivos. Y seguí leyendo y me seguí riendo. Y cuando leí “A la mujer invisible, ¿le da vergüenza hacerlo con la luz prendida?”, entonces la risa (contenida) se me escapó por la nariz.

Algunas tapas de La Cosa, de estos últimos años.

Algunas tapas de La Cosa, de estos últimos años.

La revista me alegró con creces el viaje de vuelta a casa. Sólo por eso, valió la pena pagar unos saladitos $10 (si tenemos en cuenta que el día anterior me compré una edición del Círculo de Lectores de “El juguete rabioso”, de Roberto Arlt por $20).

Ahora bien, alguno pensará que un poco de humor freak e inteligente (sí, ambas cosas) no garantiza una buena revista. Y, la verdad, tiene razón. Pero no me importa. No hay nada en la tapa de la revista que me indique que nadie pagó por ello: películas estrenos, protagonistas cuyas películas son estrenos, informes sobre películas que son estrenos y contratapa de una película estreno. No caben dudas. Sin embargo, y tal vez sea una particularidad algo kamikaze, me bastó con meter la cabeza en los primeros párrafos de algunas notas para sentir que ahí, por detrás de la Oficina Comercial, había gente que ve y dice las cosas como a mí me gusta. Y eso no se puede negociar, ni explicar demasiado: es así, me gustó.

Mucha miscelánea, informes atemporales, temáticos, guiños cinéfilos constantes, entretenida para el baño y, sobre todo, la sensación de estar leyendo a un ser humano. No pido mucho más y son pocas las revistas que me lo ofrecen. Una es ésta. Así que celebro la compra y comparto la experiencia.

La versión on line es un poco enreverada para navegar, pero después de algunos clics erráticos más o menos se puede llegar a secciones interesantes (no los wallpapers que tienen el risorio tamaño de 800×600). La sección LINKS no es una revelación, pero puede evitarte el googléo innecesario y molesto (un vínculo a la revista de cine El Amante, dice textualmente “La peor revista de cine de la Argentina, pretenciosa y mediocre, creada por un ex juez de línea. Para odiarla hasta que se agarren un tumor. Garompa. En español”). También tiene una sección trailers de películas de culto (aunque muy lado b) pero en el anticuado formato Real Media, y algunas otras cosas que pueden interesar a alguno. De todas maneras, la página principal anuncia que la página estará cerrado un tiempo pero “venimos con uno nuevo mal pulenta”.

11 comentarios

Archivado bajo Concepto & Diseño

11 Respuestas a “Revista La Cosa: Cine Fantástico

  1. pay

    a si si…

    sabia que era ud amigo…
    mire ud si me hubiera pasado el dato cuando era un bloggero a rabiar…
    le traia mucha gente de seguro que gosen de leerlo….

    le prometo hacerme tiempo para leerlo y comentarlo siempre que pueda… o mi cabeza me lo recuerde…
    este sitio suyo es algo asi como la sección vip de la antesala al infierno… mas o menos asi lo encuentro…

    le mando un saludo…

    ahora me estan dando unas ganitas locas de volver a bloggear… jejeje

    cuidese.-…

  2. sabi

    bue como me gusta esta reviste todos los que la hacen son unos grosos la compro todos los meses i me encanta ! :)

    oja que nunquam ( nunca en latin ) se acabe esta revis

    le mando saludos a tolos los que la hacen , a todos los que la leen, y a Axel Kuschevatzky el direc

    los re quiero sigan asi =)

    veZote

    La sabii sabii

  3. santiago

    NO SE SI ALGUIEN VA A LEER ESTO PERO A MI ME PASO ALGO PARECIDO LA COMPRE ,LA LEI ASI NOMAS PENSANDO QUE NO ERA LA GRAN COSA(CUAC) Y DESDE HACE DOS AÑOS LA COMPRO TODOS LOS MESES Y ENCIMA ME COMPRO NUMEROS VIEJOS Y LOS LEO AUNQUE TENGAN INFORMACION DEL AÑO DEL PEDO. A Y NUNCA PERO NUNCA SENTI SINDROME DE ABSTINENCIA POR UNA REVISTA ES TAL LA LOCURA QUE NO PUEDO ESPERAR SEMEJANTE COSA.

  4. nathalia

    Hey, yo lei lo que pusiste, a mi me paso algo parecido, la primera vez que me compre una revista de cine, fue la Cinemania, me subscribi y despues de unos meses de haberla comprado me llamaron de la editorial que ya no la hacian mas…un bajon…pero en ese momento recorde que una vez esperando el bondi, vi “La cosa” en un kiosco y me la compre. Esto fue hace mas o menos un año, y en estos dias que me entro la desesperacion de no poder leer alguna revista de cine, me di cuenta que podia suscribirme a La cosa y el humor se me cambio, asi que ahora empezare a comprarme algunos numeros anteriores, y por supuesto los nuevos…
    Si alguien me recomienda algun numero dejenmelo por estos lados!!

    • SANTIAGO

      MIRA TODOS LOS NUMEROS TIENEN SU DATA Y NOTAS COPADAS AUNQUE A PARTIR DEL 50 LA REVISTA EMPEZO A TOMAR LA FORMA QUE UTILIZO HASTA EL NUMERO 100 O CIENTO Y PICO, A PARTIR DE ESOS NUMEROS TOMO EL FORMATO QUE TIENE HOY EN DIA.EN LAS COMIQUERIAS COMO EL CLUB DEL COMIC QUE QUEDA POR MARCELO T DE ALVEAR VENDEN NUMEROS O CAMELOT, ENTELEQUIA,Y TMB EN ALGUN PUESTO DE DIARIO O LIBRERIA, O EN LA REDACCION DE LA REVISTA (PERO SON UN POCO CAROS AHI), ASI QUE SUERTE EN TU BUSQUEDA.

  5. visiten la página y encontrarán remeras de lo que se les ocurra, pelis, comics, bandas, etc. Entregas a todo el país!
    http://www.enigmavirtual.com.ar/index-remeras.html
    saludos!!!!

  6. M.Alex

    hola!!! man lei lo que te paso…y lo que les paso a todos jajajaj maso menos parecido …
    a mi tambien me paso algo asi con esta revista!!!! es algo extraño. estoy esperando que salga una revista que se tiene unas dificultades y tambien esperando el estreno de terminator 4!. En esas caminadas que me pego para entregar documentacion y pensando en el triller de T4 me choco con un puestito de diarios con pura basura a mis ojos y toco algo llamado La Cosa, con la cara de sam worthigton sucia y con una maquina al su lado….fue extraño asi que la compre y si cuando la abri pense que era una mierda..pero en la oficina la lei bien y me gusto mucho. espero el prox #.
    saludos a todos!!!!

  7. Regina

    Yo leo la cosa desde el 2002 más o menos, me sucedió algo muy parecido a usted, y le dire que en estos últimos años nunca me ha defraudado, La cosa habla de cine, sin meterse en el “famoso mundo de las celebridades”, bah que se yo, he visto muchas revistas sobre cine y terminan hablandote sobre los calzones de Brad Pitt je. Si me permite, me gustaría recomendarle una revista muy limada, por cierto, La revista Nah. Es genial ideal para leerla en el baño y reirse un rato, lo mismo con Barcelona.
    Y por último concuerdo con su comentario de la rolling stones, lamentablemente se ha vuelto un catálogo de gente “Cool”.
    Bueh me despido sin antes felicitarlo, muy bueno su blog. Saludos y mucha suerte.

  8. Mariano

    Me podrian decir como se llama una pelicula donde el protagonista se queda ciego y le implantan en la cabeza un sistema electronico que puede ver solo las aristas de las cosas. Y se conecta un atari 2600 en la cabeza?. Desde ya muchas gracias, espero que me ayuden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s