100 Blogs “bien diseñados”

Bueno, tal vez el buen gusto no sea algo que se aprende y muy seguramente el diseño no tiene que ver con el buen gusto. Tal vez alcance con responder a ciertos cánones visuales en boga, representar entre colores y rayas aquello que una cultura quiere mirar de una manera específica, según cada mensaje. En Internet abunda el buen tratamiento del diseño tanto como los diseños espantosos. Las cosas son particularmente parecidas entre sí y, por momentos, parece que nada nuevo va a aparecer. Por otro lado, en estos tiempos de blogs automáticos y plantillas gratuitas, no asombra que, en rigor, todo se parezca un poco. En Internet se copian los diseños sofisticados (en flash) y también los básicos (en puro HTML).

Hay quienes sostienen que el diseño no debería estar por encima del contenido y hay webs que podrían desmentir esa teoría con una sola planilla de estadísticas. Lo contrario, primar el contenido (la utilidad) por sobre el diseño, a mi no me gusta. Ya nos alcanza a todos con soportar la espantosa interface Googleana que no se disfruta ni en MAC. Pero que es útil, y robusta, nadie puede negarlo.

Esto es primar la funcionabilidad por sobre el diseño.

Esto es primar la funcionabilidad por sobre el diseño.

Cómo sea, prefiero un buen equilibrio de diseño/contenido. De la misma manera que me tienta mas una cajita de Tic-Tac que si me quieren vender 45 Tic-Tacs envueltos en papel de diario. Hoy, en un impass en el rediseño del head, me topé vía ALT1040, con una lista de 100 blogs bien diseñados. Bien hechos, digamos. Ahora, revisándolos, me preguntaba eso con lo que empecé la entrada: ¿se aprende el buen gusto? ¿qué cosa es eso?

Sólo tres de una lista de 100 blogs bien diseñados.

Sólo tres de una lista de 100 blogs "bien diseñados".

Hay una célebre frase de Salvador Dalí que dice: “Es fácil reconocer si el hombre tiene buen gusto: la alfombra debe combinar con las cejas”. Preciosa y lapidaria. Y otra distinta de ésta, pero que no la invalida, dice que “el principal enemigo de la creatividad es el buen gusto”, y es de Pablo Picasso.

Lista completa de los 100 blogs bien diseñados.

1 comentario

Archivado bajo Ineterenét

Una respuesta a “100 Blogs “bien diseñados”

  1. Cristian Ll.

    Amigo

    Muy interesante comentario.

    En mi opinión, hablando de la web en gral, el equilibrio diseño/contenido debería inclinase hacia uno u otro lado según la orientación, el target, el interés comercial, etc de cada página.

    Por ej:
    http://www.imdb.com
    o
    http://www.pencil-ilustradores.com/pencil.html

    Saludos.

    PD. Página interesante: http://cssremix.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s