Esculturas con máquinas de escribir

Mi tío hacía estas cosas, pero éste se pasó de la raya. Quién le dice que, tal vez, usted tenga un vecino que, por la noche, anónimamente, no se ponga a hacer este tipo de cosas. ¿O dónde están sino esas personas que llenan las ferias de Rosario los fines de semana?.

El caso particular de Jeremy Meyers me gustó mucho porque el objeto con el que trabaja es de una nobleza incuestionable. Al menos para mí. Lo que hace es simple: desarma máquinas de escribir para contruir con ellas distintas figuras (esculturas, ciertamente). “No uso soldaduras, todos los ensambles son en frío”, aclara en su web. Cuenta que comenzó a trabajar con máquinas en el año 94 porque tenía mucho tiempo libre y, claro, sólo 10 años.

CAT X (detalle), de Jeremy Mayers.

CAT X (detalle), de Jeremy Mayers.

Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Tahoe, California y, desde hace un tiempo (sobre todo desde que su trabajo se difundió en la web) que no dejan de invitarlo para exponer y, además, regalarle máquinas de escribir en desuso. Toda una ventaja si se piensa que, desde el vamos, no tiene que pagar por la materia prima de sus obras.

TORSO I, de Jeremy Mayer (No está a la venta, aclara en su sitio.)

TORSO I, de Jeremy Mayer. "No está a la venta", aclara en su sitio.

Pueden visitrar su Web Oficial (muy completa) y también la Galería Oficial de la Muestra Artilugios Fantásticos, de la que formó parte junto a otros artístas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ineterenét, Mix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s