Google Chrome: toma todo!

Cuando supe de la salida de Google Chrome, no me puse ansioso. A pesar de que uso varios productos Google, no me sentí atraído por éste. De hecho, creo que lo primero que pensé fue “¿ahora un navegador?”. Así que con la versión beta ya dando vueltas por algunas PCs puedo, como la mayoría, pedir prestada la experiencia de su prestación y decidir tenerlo o no. Decido que no.

Como nadie lee las “Términos y condiciones” de casi ningún producto, no podría afirmar si todos los navegadores son así. Es más, no sabría si todos los softwares instalados en Mi PC no me reclamarán, algún día, los derechos de autor de una foto que retoqué en el 2002. Sin embargo, y gracias a que un amigo de Gastón García se tomó el trabajo de leer la “Licencia de usuario” del flamante Google Chrome, estoy en condiciones de decir que la licencia que hay que aceptar no sólo tiene algunos agujeros oscuros, sino que es, de momento, ridícula.

Esto dice, en los puntos 11.1 y 11.4:

11.1 Usted conservará el derecho de autor y cualquier otro derecho del Contenido que usted envíe, publique o muestre a través de los Servicios. Al enviar, publicar o mostrar el contenido usted da a Google a perpetuidad, irrevocable, en todo el mundo, libre de regalías, y licencia no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, ejecutar públicamente, exhibir públicamente y distribuir cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre a través de los Servicios. Esta licencia tiene la única finalidad de permitir a Google mostrar, distribuir y promover los Servicios y puede ser revocada por determinados servicios, tal como se define en los términos de dichos servicios.
11.4 Usted confirma y garantiza a Google de que tiene todos los derechos, el poder y la autoridad necesarios para conceder la mencionada licencia.

Pero, como no podía ser de otra manera, cuando la Internet se encargó de armar un tremendo revuelo por este tema, los amigos de Google salieron a rectificar. Dicen que “fue un error” ya que el texto (como nadie lo lee) correspondía a un EULA (End User Licence Agreement, la Licencia) de otro producto que “aún está en desarrollo”.

Si baján hoy el Google Chrome, comprobarán que estos dos puntos han sido removidos. Lo que queda, es hacerse la idea, imaginar, proyectar, cómo será ese software “en desarrollo” que tiene un Acuerdo de Licencia tan… ¿cómo decirlo?… totalitario, digamos.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cosas Útiles

Una respuesta a “Google Chrome: toma todo!

  1. You determine how much you want to spend and Google handles the details. Internet User

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s