Más ancho de banda y menos contenido

En pocas palabras, se podría decir que hay cañerías cada vez más grandes pero menos agua que pase por ellas. Digo, para que se entienda rápido.

Según pude leer (está todo el planeta en inglés! Shit!) recién en wired.com, no hay que darle importancia a los capciosos rumores que, desde hace un tiempo, dicen que Internet colapsará en algún momento. Según revela un informe de Global Internet Geography, el crecimiento del ancho de banda en los últimos 12 meses fue del 62% mientras que el “contenido” de la red lo hizo en un 53%. Es decir que el ancho de banda crece más rápido que el disco rígido de YouTube. Ni siquiera el trafico de las redes P2P superan esos números. Una tranquilidad. Digo, para los ISP y los fabricantes globales de discos rígidos que estarán más que contentos.

Tan contentos como deberíamos estar también en Latinoamérica, ya que según revela el informe somos la región del mundo dónde más creció (en proporción) el ancho de banda, donde, además, las lineas de fibra óptica ya equiparan a las tradicionales carreteras (en kilómetros). Es un dato medio zarpado, pero no vamos a desconfiar de personas que hablan inglés.

El Informe Técnico de Telegraphy sobre Internet es el más completo que se haya realizado hasta el momento. De hecho, su versión completa se vende a 5000 dólares. Saladito. De todas maneras se puede acceder a una versión reducida (que sólo contiene el sumario) de modo gratuito, por acá.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ineterenét, Mix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s