Información sobre dominios de Internet

Sobre esta página me habían hablado al pasar. No recuerdo. Seguramente en un ascensor, en una esquina o por teléfono. Pero siempre que alguien nos recomienda una página sin que esta se escriba en un papel, nos olvidamos. Es decir, se cumple la sentencia: “A las palabras se las lleva el viento”. Pero bueno, hoy dando vueltas me topé con ella de nuevo.

DomainTools tiene entre sus herramientas a este pequeñito motor llamado Whois. Se trata básicamente de una herramienta gratuita que nos brinda información sobre el dominio que nos interese. Cuántas páginas únicas tiene (html, php, asp, etc), cuántas imágenes, cuantos flashes (a veces), de dónde provienen sus visitas, cuántas son (por día, por mes, etc), tiempo de contrata del host, fecha de caducidad del dominio, dirección física, contactos, etc.

Ojo, esta información, como toda la información de Internet, es relativa. Quiero decir, saber quién es el titular de un dominio no nos indica quién es el dueño de una empresa. Sabemos que estas cosas se tercerizan y que, guiándonos por estos datos, podríamos descubrir que el dueño de CNN es Juan Pérez y no Ted Turner. Así que a manejar con cuidado. Otras veces, ambos titulares coinciden, pero son las menos.

DATA. Información adicional sobre rosario3.com

DATA. Información adicional sobre rosario3.com

Lo importante es que uno puede buscar allí sus propios dominios y ver estadísticas un poco más detalladas que las que brinda (generalmente) nuestro host.O bien puede jugar, como yo, a poner direcciones famosas y creer que uno está accediendo a información secreta. Un juego, digamos.

Link: http://whois.domaintools.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas Útiles, Ineterenét

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s