Literatura fantástica previa a 1925

No digo que todo tiempo pasado fue mejor, no. No lo creo. Pero cuando uno lee literatura fantástica previa al año 1925, siente que realmente está leyendo a alguien que vivió en un pasado lejano. Quiero decir que, salvo algunos iluminados, el futuro imaginado por ellos se parece poco y nada al presente que nosotros vivimos (si es que son lo mismo). Por el contrario la producción fantásticas de mediados del Siglo XX aún está con nosotros y, mal que nos pese (aún sin Internet ni autos que vuelan) mantenemos concepciones similares.

Una versión CGI de Poe, hecho por la gente de Alpha Dog Creations.

Una versión CGI de Poe, hecho por la gente de Alpha Dog Creations.

En la página hay, como dije, literatura previa al año 1925, esto significa que la mayoría de sus cuentos tienen más de 100 años. Que no es poco. Desde Lovecraft hasta Poe. Muy lindo todo, y muy jugoso.

La web es sencilla y recuerda, por momentos, a las páginas de finales de los noventas: puro html, nada de flash, sencilla, cómoda de navegar, accesible, intuitiva. Y destaco esto porque me pareció una particularidad, ahora que las páginas se parecen mucho y son todas pretenciosas y pesada. En el sitio se agrega un cuento por semana y van por el número 256. Que lo disfruten.

Nota: la imágen de Edgar Alan Poe que ilustra la entrada es una creación de Alpha Dog Creations para una versión CGI de “El corazón delator”.

Link: http://www.cinefantastico.com/terroruniversal/ficcion/index.php

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ineterenét

Una respuesta a “Literatura fantástica previa a 1925

  1. Zulema

    Por fin uno que no es de html, adblock, google y demás. No es que esos posts me parezcan malos, sólo que en mi pobreza informática me quedo afuera del contenido. Pero convengamos que, aún en esos temas, es bien interesante leerlo, a usted.
    Hechas las aclaraciones, no más decirle que hice click en la página, y que me tomaré como desafío personal poder leer frente al monitor algo de literatura. Gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s