C:/dos, C:/dos/run, otro misterio develado

Los misterios que Internet a develado en mi vida desde que apareció ya se cuentan por miles. Algunos eran misterios de la infancia, por ejemplo: “¿Cómo funciona la pístola de la Family Game?“. Y otros menos absurdos y también menos divertidos. Hoy le tocó el turno a éste:

En un capítulo de Los Simpsons, el chico de los comics lleva puesta una remera con la inscripción “C:/dos, C:/dos/run, Run/dos/run”. Lisa Simpson, observadora, proclama que “sólo uno en un millón encontraría chistosa esa leyenda”. Y es así, yo no soy ése “uno en un millón”. Pero para que no nos pongamos ñoños, la realidad es que muy dificilmente los hispano parlantes, criados fuera de EEUU hubiésemos tenido chances de entenderlo, a no se porque alguien lo publicó en el blog de Los Simpsons de Argentina.

El chiste hace referencia a una frase de un libro didáctico infantil, muy difundido, que dice: “See Spot. See Spot Run. Run Spot Run” (algo parecido a “Mira a DOS. Mira a DOS correr. Corre DOS Corre”).

Una revelación truculenta. También se menciona en el artículo que el hecho de que las barras (“/”) estén invertidas respecto al modo que las vemos en DOS, se debe al uso del sistema Linux por parte de los diseñadores. Pero eso ya es hilar muy finito.

1 comentario

Archivado bajo Cine, TV y Video

Una respuesta a “C:/dos, C:/dos/run, otro misterio develado

  1. EXCELENTE..YO SIEMPRE TUBE LA DUDA!!GRACIAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s