YouTube: ¿Para cuándo las descargas “legales”?

Acabo de leer un artículo muy interesante en Wired. Trata sobre un aunto que me he preguntado varias veces: ¿Por qué motivo YouTube no permite descargas oficiales de los videos alojados en la página? Obviamente la respuesta que me daba a mi mismo era “para que la gente no deje de visitarlos”. Sin embargo en el artículo se detallan también otras cosas más que contemplables.

Primero contarles que YouTube se asoció recientemente con Nexicon, una empresa que se encargará de monitorear videos que violen algún derecho de autor. Una tarea titánica, digamos. La tarea de Nexicon será advertir al usuario que lo subió y al dueño de los derechos. Aunque, también reconocen, muchos de esos propietarios de esos derechos eligen “permitir” que los videos permanezcan on line. ¿Usted no haría lo mismo?.

Pero algo que todo el mundo espera que YouTube haga es agregar un vínculo de descarga. De hecho, ya la NBC está poniendo en práctica esta posibilidad, incluyendo (cuando no) una pequeña publicidad en el video descargado. Sin embargo, el analista Forrester James McQuivey, descarta la idea de que el portal de video de Google lo haga alguna vez.

FANTASÍA. Es muy dificil que alguna vez veamos esto. Las descargas oficiales en Google no se aplicarán en el futuro inmediato de YouTube.

FANTASÍA. Es muy difícil que alguna vez veamos esto. Las descargas oficiales en Google no se aplicarán en el futuro inmediato de YouTube.

No es compatible con la idea de Google a futuro. Ellos consideran que las conexiones serán cada vez más veloces y a nadie le importará que el video esté on line o en el propio disco rígido“, comenta. Aunque también, como yo decía al principio, se teme por la disminución del tráfico de visitas. Y otro potencial escollo, es que resultaría “difícil justificar la inserción de una publicidad en algunos videos que no superan el minuto de duración“, dice McQuivey. “De hecho, ya a iTunes se les está complicando la venta de programas exclusivos por sólo $3“.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, TV y Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s