Augusto Costhanzo, toda la onda!

Creo que descubrí a Costhanzo en la Rolling Stones. Al tiempo ví algo de él en la Revista Nueva. Enloquecí rápidamente. Lo que hace este artísta es simplemente genial. No conozco los pormenores técnicos y mucho menos los académicos, así que sólo me voy a referir a él como un dibujante con toda la onda. Que es como decir nada, pero es mucho mejor que pretender explicarlo todo.

Costhanzo es dueño de un estilo que, como verán, se volvió moneda corriente. Quiero decir que le roban a dos manos (los ambidiestros). Lo afanan con descaro. Y no sólo eso, sino que, siguiendo el viejo lema de “el ahorro es la base de la fortuna”, hay por lo menos una decena de editores de diarios y revistas de Argentina que eligen contratar a las copias, a los malamente “inspirados” en las obras de Costhanzo, para ahorrarse unas monedas. Y esto lo digo con mucha bronca porque realmente es lo que me parece más patético.

Colores, líneas, gestos, símbolos, y sugerencias de todo tipo podrán encontrar en su obra. Simplemente quiero que la conozcan. Sin su autorización, expongo acá algunos dibujos que también pueden encontrar en su Web Oficial y otros que tenía guardados en mis discos. Disfruten!

Augusto Costhanzo se dedica a la ilustración desde fines de los años ‘80. Ha sido desde entonces y por elección, el medio donde mejor se ha sentido hasta la actualidad.

La prensa gráfica es el soporte ideal para su trabajo y los kioscos de diarios la ampliación de su galería de arte personal, así como la música y el cine los temas fundamentales para sus dibujos e inspiración. Trabaja para los medios mas importantes del país (diarios Clarin, Pagina 12, La Nacion, Olé, revistas Rolling stone argentina, G7, etc) de a poco hizo lo suyo en España (diarios El pais de Madrid, El Mundo, revista Rolling Stone edicion española, etc ), en USA (Wall Street Journal, Globe & Mail, etc) y en México (Revistas Rolling Stone mexico y Playboy mexico).

6 comentarios

Archivado bajo Concepto & Diseño

6 Respuestas a “Augusto Costhanzo, toda la onda!

  1. Lu

    ey loco…no tengo idea porque siempre vengo a parar aca. muy piola eso..

    tiene un estilo muy similar a Jordi Lavanda… si te gusta el dibujo hay un buen programa que se llama “el mosquito” que dan en canal encuentro …creo q lo dan los martes tipo 3 y lo repiten el sabado tipo 9 de la noche.. esta muy piola.

    Bueno, ya nos veremos cuando busque mas informacion sobre algo

  2. Gracias, Lu. No conocía ni a Jordi ni el programa de Enceuntro. No estoy convencido de que se parezcan los estilos, aunque sí es innegable que hay algo retro en los dos pese a que Costhanzo siempre da algo futurista! Gracias por el dato! Saludos.

  3. Pingback: Un mensaje por si, digamos, te morís « TODO LO QUE VEO

  4. Pingback: Sobre la caída del capitalismo « Todo lo que veo

  5. Héroe

    Fe de erratas: en el título está mal escrito el apellido.
    Solo un detalle, una estupidez que me saltó, y quería avisarte.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s