Error de búsqueda: cuando pifiamos

El más notorio de los ejemplos que puedo dar, en mi experiencia personal, es Jaime Roos. Nunca, nunca, pero nunca sé cómo se escribe. Cada vez que voy a tipear su nombre me quedo trabado con el dedo mayor sobre la tecla “o”. Pongo, “Jaime Ross” y pienso “No, esa es Marilina Ross” o “Librería Ross“. Dudo: “¿Se escribía como la librería o al revés?“. Solución: busco en Google y doy por sentado que la búsqueda que obtenga mayor cantidad de resultados corresponde al modo correcto de escribir su nombre.

jaime ross = 24.000 resultados vs jaime roos = 87.400 resultados

Ahora bien, en el caso concreto de Jaime Roos, no hay muchas variables más. Digo, no voy a buscar jamás “Jiame Rsoo“, “Jamie Soro” o “Meija Roso“. Estaría chiflado. Pero, a ver, ¿cómo se calculaba las posibles combinaciones de letras? Me refiero a cuántas veces puede alterarse el órden de las mismas.

Un profesor de matemáticas que tuve en segundo año de la secundaría, llamado Pomponio (imposible de olvidar) nos había enseñado ésta fórmula:

Tenemos 6 objetos para combinar. Fácil. Multiplicamos 1 x 2 y el resultado por 3, y el resultado x 4, y el resultado x 5, y luego el resultado por 6. Perfecto. ¿Cuánto le dió? Muy bien: 720. Significa que tenemos 720 formas de distribuir el órden de tan sólo 6 objetos.

Pero saliendo de esa maraña, y yendo hacia el meollo de esta entrada, pregunto: ¿Cuantas formas de escribir Britney Spears puede haber? ¿Muchas? Bueno, les dejo la respuesta en ésta página dónde Google recopila los errores de tipéo que cometemos al buscar Birtney Britney Spears. Saludos.

Deja un comentario

Archivado bajo Ineterenét

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s