Screengrab!: para capturar toda la pantalla

Screengrab! es un complemento de Firefox que, hace unos años, me hubiese ahorado mucho tiempo. Es más, hubiese cambiado mi vida!. Lo que yo hacía (no se ría por favor) era capturar las noticias de los diarios, capturar el Home Page completo de diarios como (por ejemplo) Clarin, de La Nación y otros. Pero muchas veces ocurría (siempre) que el Home de una página excedía el tamaño de la ventana del explorador. Por eso existe esa cosa ahí a la derecha (en algunos países de Oriente está a la izquierda) llamada Barra de desplazamiento. Ni hablar que es de alta utilidad.

Lo que yo hacía era esto: con la tecla “ImprPant” o “PrintScreen”, “capturaba” el pedazo de página que veía y luego volvía por el resto. Después juntaba todo en Photoshop o, incluso, el Paint. Pero ahora, apareció este complemento que lo que hace es capturar “toda” la página. Toda, completa. Lo que vemos y lo que no. Así:

Así que , como se ve, resulta más que útil. Además, permite elegir alguna zona en particular para capturar. Yendo a Copiar > Selección, nos permite determinar el espacio exácto, por ejemplo el de una foto que nos interesa. Y la tercer opción es Capturar Visible, es decir, lo que estamos viendo en ese momento. Las opciones son “copiar” o “guardar” (esta última, finalizada la captura, nos abre un diálogo para guardarla en formato PNG)

Desde un ícono en la barra de estado se accede al complemento y sus opciones.

Pueden instalar este complemento de este link, en la Página de Complementos de Firefox.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas Útiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s