Excluir resultados de búsqueda en Google

Había leído hace unos días (ni sé dónde) que algunos monitores Plug-and-Play tienen, apesar de funcionar correctamente con los drivers de WXP, sus propios controladores. Digo, controladores diseñados para su uso específico, y exclusivo. Pero como acá en Argentina te vendan las PCs siempre abiertas, te roban los cables, los CD-ROM, los manuales, las bolsitas y todo lo que viene con el hardware, casi nunca uno se encuentra con un set completo de nada.

Entonces, se me ocurrió buscar en Internet los drivers para mi viejo y amado monitor. Puse “LG Flatron ez T710SH” en Google. ¿Y qué me encontré? Claro, hombre, me encontré con miles de resultados de mercadolibre, masoportunidades y dremate. Un karma. El 100% de las búsquedas que realizamos producen spam. Lo que sea, alguien lo vende por internet.

Entonces, apliqué un truquito no tan difundido para excluir resultados. Se trata simplemente del signo menos delante de la palabra que no deseamos. Por ejemplo “-vendo” (sin espacio entre el signo y la palabra). Entonces, se podría buscar así “escritores argentinos -bucay -narovsky -borges“.

EXCLUSIÓN. Agregando el signo menos antes de una palabra, la excluye de los resultados.

EXCLUSIÓN. Agregando el signo menos antes de una palabra, la excluye de los resultados.

Es muy sencillo de usar. Sólo hay que saber qué cosas pretendemos excluir. Si quiere, hace click acá. Irá a una búsqueda de “nada” en Google que ya excluye a mercadolibre, masoportunidades, deremate y la palabra “vendo“. Si le gusta, se la pone como página de inicio.

2 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles

2 Respuestas a “Excluir resultados de búsqueda en Google

  1. Hola!! Qué tal!!!

    Justo estaba buscando una grabadora de dvd y me encuentro con el mismo problema… en lugar de encontrar una casa de computación, me manda a mercadolibre, deremate, etc… he terminado idiotizada!

    Pero no entiendo… cómo hago para que siempre me excluya de la búsqueda esas páginas?

    Muchas gracias!

    Saludos!

  2. Bueno, en realidad no hay manera de que esos resultados estén excluidos en todas las búsquedas para siempre. Lo mejor que podrías hacer es realizar una búsqueda cualquiera excluyéndolos (agregando “-mercadolibre -deremate -masoportunidades -ebay -sale -vendo -oferta -precio”) y luego agregar esa búsqueda a favoritos o bien ponerla como página de inicio.

    Cualquier duda, pregunte que no molesta.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s