Filmation Associates: la que fundió L’oreal

En general, nadie se fija en estas cosas. Claro que, como en todo, siempre hay un grupo de locos algo obsesivos, siempre confundidos y atormentados por tonteras que jamás salvarán al planeta, que sí, reparan en éstas cosas. Pero en general, nadie les da importancia. Y me refiero a cierta información que gira en torno a los programas de televisión. Como soy de los que no se para de su butaca en el cine hasta que terminó de salir la última e insignificante letrita de los créditos, en televisión suelo hacer lo mismo. Y en los libros, y en las revistas y los diarios. Siempre. Y no me refiero a “la letra chica” en término de las cuestiones legales, sino a las tonteras, información que no alteran el disfrute (o no) de una obra. Algo similar a eso que en los libros, por ejemplo, se denomina Metadatos o en Internet se clasifican en forma de Tags o Etiquetas.

Seguro muchos recordarán el opening (la apertura) de la serie He-Man. Allí aparecían unas letras, una por una, hasta que formaban una palabra. ¿Se acuerda qué palabra era?. Yo también: FILMATION. Cada letra tenía un color diferente.

FILMATION. Igual que Disney, pero hacian He-Man.

FILMATION. Igual que Disney, pero hacían He-Man.

Cuando era chico mi fantasía infantil me hacía pensar que FILMATION era algo así como la Disney, que era una fábrica de dibujos con otro estilo. ¿Y qué era? Sí, era eso. Como la Disney pero con otro estilo. Claro, un poco más pequeña, menos difundida y tal vez menos exitosa, pero muy conocida en sus mejores años. Filmation Associates, fundada por Lou Scheimer, produjo, entre otras, estas series: Viaje al Centro de la Tierra, Mi Marciano Favorito, Tarzán, El llanero solitario, Lassie y, ya en los años ochentas, Los Cazafantasmas, He-Man y She-ra. No está nada mal. Era la “competencia” oficial de los dibujos producidos por la mucho más conocida Hanna-Barbera (hoy propiedad de Cartoon Network). En el año 1988 fue comprada por la empresa francesa de cosméticos L’oreal que, al año siguiente, cerró las puertas de Filmation.

Ahora bien, tal vez usted no recuerde bien esa imágen, pero con seguridad recordará las series y, luego dígame si no, el sonido que la acompañaba al logo. Escúchelo:

Una delicia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, TV y Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s