Zipper: Cómo funciona un cierre

FIN DEL MISTERIO. Asi funciona.

FIN DEL MISTERIO. Así funciona.

Bueno, creo que cuando era chico una de las cosas que más me intrigó durante un tiempo era saber cómo es que se apagaba la luz de la heladera; luego de grande me intrigó el funcionamiento de la pistola de la Family Game y, ya de adulto, me intrigaron otras cosas menos interesantes. En medio de eso, entre otros miles de interrogantes, cada tanto volvía a mi cabeza uno: el funcionamiento de un cierre automático, también conocido como cremallera. Hace unos minutos, leyendo la portada en español de Wikipedia, se me ocurrió chequear las versiones en otros idiomas de la enciclopedia. Y en la portada de su versión en idioma Bishnupriya Manipuri (parece que los hablan en algunas regiones de la India) me encontré con este maravilloso GIF Animado (ver GIF89a): Zipper Animated. Una versión sencilla que lo explica todo. Otro misterio revelado.

También pueden ver otras mágicas revelaciones en formato animado en ésta sección de Wikipedia.

5 comentarios

Archivado bajo Cosas Inútiles

5 Respuestas a “Zipper: Cómo funciona un cierre

  1. Anabela

    ¡Te entiendo absolutamente! ¡Que bueno es ver esa animación de los cierres! He pasado horas y horas de mi infancia tratando de descifrar mentalmente su funcionamiento. Igual te digo, hoy en día entiendo cómo funciona las lamparitas de la luz al encender la tecla, pero la realidad es que, como sea, no me entra en la cabeza. La explicación me cierra, pero ese milagro de la luz no, me supera. Y en el caso de los cierres, ¿cómo puede ser tan perfecto y que no se abra?
    Enigmas de mentes no tan superdotadas…
    Saludos!

  2. Ah, a mi lo que me pasa es que la alegría de la revelación del misterio desencadena la angustia de la duda evacuada (no, no se lo conté al analísta aún). Muy feo. Y entonces me convierto en un divulgador de revelaciones! Cuidado mundo!

  3. pau

    wooowww me pasaba lo mismo con la luz de la heladera y el cierre que recien he descubierto :)

    es fantastica esa animacion x)

    saludos

  4. la niña mas inteli...

    eso no es nada

Responder

