Estafa: Robo de crédito a celulares

Ayer a la tarde, cuando Arnet tenía el servicio caído, deambulé por media ciudad buscando un ciber que funcione. Anduve con el PEN Drive en la mano como 3 hs, metiéndolo y sacándolo de una docena de puertos USB. En uno de los cibers cuya conexión parecía tener una velocidad razonable, puse a enviar los archivos que un amigo (sí, Nacho Russo) necesitaba con urgencia desmedida. Mientras esperaba la transferencia, me quedé observando el comportamiento de una mujer que tenía a mi lado, en otra máquina.

Ella leía su Hotmail. Felíz. Había recibido un correo con un título tipo “multiplicá el crédito de tu celular”. Yo no llegaba a ver en detalle, pero se ve que algo interesante decía porque ésta mujer se acercaba a la pantalla como quien a caído atrapado por la fascinación. Después volví a mi máquina. En el escritorio de ésta PC en cuestión había algunas páginas webs guardadas, y algunos Power Points, y cerca de 4 accesos directos a Mis Documentos (sí, cuatro). Una de las páginas se llamaba así: “FWD Cómo saber si ella quiere estar contigo – Buzón – Correo Yahoo!.html“. En ese momento, como en tantos otros, moví la cabeza medio resignado a aceptar que la gente hace un uso mas bien estúpido de Internet. Torpe, ingenuo, inconciente, vulgar, atolondrado, inmaduro… bah, esas cosas que ya sabemos. Y no digo que yo sea un experto que le saca el jugo de la vida a la web, pero puedo jactarme de, por lo menos, eliminar esos correos desde el título.

Ahora que tuve un tiempito libre, me puse a leer en Internet acerca de éstas estafas y me encontré con cosas interesantes. Bueno, lo de “saber si ella quiere estar contigo” es una ganzada, no hay que explicarlo. Pero lo de “multiplicar el crédito” es más jodido. De hecho, escribo éste post para contarles sobre dos formas de estafar muy recurrentes:

Transferencia de crédito:

Te llega un correo que dice:Lo que ay (sí, un bruto) que hacer es mandar un SMS con un número que es el crédito que vos tengas, por ejemplo si tenés $15 mandás ” 15 ” al número XXXXXXXXXXX (que es el número de la base de datos que ay en la computadora de cargas de movistar) y ahí se confunde el sistema y por error te acreditan otros $15, cuando tenés $30 haces lo mismo y así, entendés? recordá que en el sms lo único que ay que escribir es el número del crédito que tengas en pesos (los centavos NO) por ejemplo ” 15 ” pero el 15 SOLO, y al número XXXXXXXXXXX

Secreto: Lo que estás haciendo es transferir a través del sistema de transferencia (944 en varios países) tu crédito ($15) al número del estafador (XXX-XX-X-XXXXXXX). Sencillo. Pero ojo, hay gente que cae. Los más adultos medio desconectados de las “nuevas tecnologías” y los más chicos, inocentemente.

Entregar el número de la tarjeta prepaga

Te llega el correo:este truco funciona para todas las empresas de celulares ( movistra, personal y cti) lo que deben hacer es: cuando compren una tarjeta de cualquier valor anoten en una hoja el numero al reves es decir ej: si el numero es 123456789 anoten 987654321 ( al reves del original). ese numero lo deven (otro bruto) mandar al numero de la central de comunicaciones que es : [el del estafador] pero el numero de la tarjeta tiene que estar entre corchetes ej: (987654321) ademas del nombre de la empresa que ustedes poseen ej: (987654321) movistar. al hacer todo esto en 15 minutos recibiran un sms en blnco eso quiere decir que ya pueden cargar su tarjeta y se les acreditara el doble

Secreto: Bueno, no hay mucho secreto. Le estamos entregando al estafador todos los datos. El número de la Tarjeta Prepaga y el nombre de la compañía. Es estúpido, pero no subestimen el poder de la inocencia o la avarícia.

Queda agregar que estas estafas no sólo pueden llegarle a uno por correo, sino que además hay páginas (foros sobretodo) donde el estafador las postéa o incluso quienes lo envían por SMS. Así que ojo. Y no le digo a usted, que es una persona inteligente, le digo para que, en la medida de lo posible, le avise a sus allegados más lelos. O bien para que deje de querer estafarnos. Lo descubrimos!.

8 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles

8 Respuestas a “Estafa: Robo de crédito a celulares

  1. a mi hermano lo cagaron asi:$ asdkasjdkasd

  2. a mi hermano lo estafaron asi:$ asdkasjdkasd

  3. A mi hno lo cagaron , desde el celular 1565154133 ojo que esta piba, llamada sol, es una gran estafadora. mi hermano tiene solo 8 años y cayó en los “consejos” de esta pícara, chateando por msn con “sol.-_@hotmail.es”, que le empezo a hablar y él inocentemente, le hizo caso y siguio todas las indicaciones, marcando 94465154133.

  4. Son bastantes vivos, y los que caen (con todo respeto) son bastantes boludos :D

  5. S

    no sabia nada , osea, tengo 13 años, y soy media boluda , lo acepto , no tengo la suficiente cabeza como para hacer toda esa estafa , aparte aunque no me crean no voy a cagar a alguein asi , ni a la persona que mas odie, encerio ,no estoi jodiendo , es una mierda eso , me hizo que 2 personas se enojaron conmigo , y yo no tenia ni la mas PUTA IDEA , encerio , mira AILIN y GONZALO yo no sabia encerio , mira no estoi mientiendo no se como desmostrarlos , te juro que yo fui estafada tmb por “esonoodaa@hotmail.com” , que supuestamente el no tenia flog, pero lo cerro :S , yo lei el flog y dije WAUU DUPLICAR SALDO QUE COPADOO :), y lo quise hacer y no pude y le dije a mis contactos, y GONZALO me hablo , yo como una ESTUPIDA pensando que lo iba a ayudar le dije y no , lo cague , PERDONAMEEE !! :( , lo hice sin querer ,
    EL CHABON esonoodaa@hotmail.com CERRO EL FLOG O SE LO CERRARON
    EL CHABON esonoodaa@hotmail.com ES UN PEDAZO DE FORRO
    EL CHABON esonoodaa@hotmail.com ES UN PEDAZO DE ESTAFADOR :S
    Perdon , yo fui estafada tmb por esonoodaa@hotmail.com , y meparece que el fotolog es el mismo que su msn ,
    aca les dejo el comentario de el , ( el comentario de el, tmb , me hizo caer porque no tenia nada que ver con eso , entonces pense me habria puesto lo de la estafa que yo no sabia :S , ) YO TAMBIEN CAI COMO UNA BOLUDA
    Mensajes del Libro de Visitas (25)

    esstonoesjooda dijo en 18/09/08 15:07 …

    euuu amiga aka me pasooo pasate i dame efes!

    estoi con nuevo flog porqe fotolog me cerro el otro

    wen grax pasatee!

    juanse/*

    * Bloquear
    * Borrar

  6. Miguel, te digo la verdad, el de la “transferencia de crédito” es tan rebuscado que yo (tal vez hace unos años) hubiese pensado que podría funcionar. Pero sí, tenés razón. Igual creo que, como contó Ailin (y yo comentñe en el post) el problema es cuando agarran a un nene chiquito. Aunque, realmente, ¿ocho años y tiene un celular? Wow! Yo a los ocho jugaba a la bolita y ni siquiera tenía teléfono fijo!! Je! Saludos. Gracias por pasar (prometo pasar por allá)!

  7. esonoodaa

    yo no estafe a nadie…
    a mi me estafaron.
    fue un chico q se hace llamar “el pibe”

    yo no tenia idea…

    mis disculpas

Responder

