Un antojadizo post de logos

Siempre fui medio fanático de los logos, aunque jamás estudié diseño, y lo único que hago es jugar con líneas y colores un poco. Quería compartir un sitio web que me gustó mucho que habla sobre logos alrededor del mundo. Lo recomiendo a todo el mundo, a los diseñadores y a los simples admiradores, como es mi caso.

Lo primero que me gustó mucho fueron estos logos de países. Son ni más ni menos que la imágen que vemos de cada uno de ellos y dependen, claro, de las respectivas Secretarias de Turismo. Ahí está el argentino que, increíblemente, está bueno!

TURISMO. Imágen de las Secretarias/Ministerios de Turismo! (click y se agranda)

TURISMO. Imágen de las Secretarías/Ministerios de Turismo! (click y se agranda)

Otra cosa interesante, que además no sabía, es que ya están lanzadas las candidaturas para los Juegos Olímpicos del 2016. Las ciudades que compiten por ser sede son Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio. Le hacemos el aguante a Río, ¿no?. Bueno, ahí en los países están los vínculos a las webs oficiales de sus candidaturas. Y acá los posibles logos que se usarán.

Hace muy poco la empresa Walmart cambió sus logotipo en todos sus supermercados estadounidences. Se espera que esos cambios se vean reflejados en el corto plazo en el resto de los países. Por nuestra parte, en Argentina, vamos haciéndonos la idea.

Bueno, el logo de Fedex es uno de los más famosos del mundo. Aunque seguro seguro, lo viste en la película Náufrago. De hecho, el protagonista trabaja allí. Es más, hay quienes dicen que toda la película es una gran publicidad de Fedex y Wilson ( la pelota ). Pero bueno, la curiosidad del logo de Fedex es un detalle que tal vez jamás miraste… la flecha. ¿Ves la flecha? Allí. Mirá bien.

Bueno, la flecha está ahí conformada por la letra “E” y la letra “x”. Un logo que avanza. Este tipo de cosas son muy valoradas por los clientes y muy buscadas por los diseñadores

Cómo quien no quiere la cosa, el otro día iba caminando con mi novia por una avenida, y le hice una pregunta tonta: ¿Vos viste la “C” de Carrefour?. Para sorpresa mía, ella me dijo ¿Qué “C”?. Y así me desayuné con que muuuuuuchas personas jamás vieron la “C” de Carrefour. Para explicarlo de modo más gráfico, ahí está la “C”.

< C >

¿La habían visto ya? ¿No? Se las presento.

Otro que vemos todo el tiempo, se ha renovado: Dolby. Se juntaron las muy famosas “D” enfrentadas, y hay un cambio de tipografía, de fuente. Y el a veces molesto ® se cayó al piso. Me gusta.

Más renovaciones. DirecTV se contagió del efecto “plástico pulido”, algo que nació en los diseños webs.

Bueno, ¿quien no vió alguna vez el logo de Discovery Channel?. Parece que ya no lo vamos a ver más. O al menos el viejo y queridísimo logo del canal. Es que de modo escalonado, la señal va a mudar del primero al segundo en estos meses del 2008. La verdad, me gusta más el viejo.

Bueno, ya terminando este extraño post que se me ocurrió para este día gris y lleno de humo de la quema de pastizales( al menos en mi ciudad ) les dejo este extraño “Jungle Logos” que es un rejunte simplemente de logos que contienen animales! Ojo que algunos muerden.

ANIMALES. Logos del mundo (famosos) que son un animalito!

ANIMALES. Logos del mundo (famosos) que son un animalito! (click que crece)

Para casi finalizar, me voy con una grande: la combi Volksvagen

A ver quién encuentra el de Buenos Aires!

La yapa, ahora sí, a ver si alguno ubica el de Buenos Aires. Muchos lo ven todo el tiempo y lo odian, no es mi caso que no vivo ahí y las veces que tuve que usarlo fue por motivos casi recreativos. Un saludos grande y bueno, me divertí escribiendo esto y espero que haya sido divertido y/o interesante.

SUBTE. Juguemos a encontrar el de Buenos Aires!

SUBTE. Juguemos a encontrar el de Buenos Aires!

8 comentarios

Archivado bajo Concepto & Diseño

8 Respuestas a “Un antojadizo post de logos

  1. mTs

    “Cómo quien no quiere la cosa, el otro día iba caminando con mi novia por una avenida, y le hice una pregunta tonta: ¿Vos viste la “C” de Carrefour?. Para sorpresa mía, ella me dijo ¿Qué “C”?. Y así me desayuné con que muuuuuuchas personas jamás vieron la “C” de Carrefour. Para explicarlo de modo más gráfico, ahí está la “C”.”

    POR DIOS ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO, CON MI NOVIA TAMBIEN (ASUMO QUE NO SERA LA MISMA!). SI EL LOGO DE CARREFOUR NO ES LA “C”, ME PREGUNTO QUE VE LA GENTE!

  2. Celeste (Siempre Celeste)

    La verdad mTs que no se!!!.
    Perdón, me gano la tentación.

  3. Cami

    Hola, primero que nada que me encanta Café con F. Como a la hora que lo pasan estoy en el colegio, mi vieja todos los mediodias (tentada) me cuenta las boludeces que dicen. Me encantaria conocerlos, y mas estar ahi mientras lo pasan. Me imagino que se deben divertir muchisimo.

    …. y con respecto a esto de los logos, es algo que me gusta mucho, me gustaria seguir algo que tenga que ver con diseño gráfico o algo por el estilo. La pag. que dejaste esta buena.

    JAJAJAJAJAJAJAJA y con lo de la “C” de carrefour, voy a un colegio que esta enfrente del Carrefour, osea que por dia veo mas de dos veces ese logo, y NUNCA me di cuenta que eso era una C. jojooj

  4. Cami! Ya sé quién sos, vos llamás cuando faltás al colegio! Jaja! Y sí, a veces nos divertimos mucho, como ayer que fue un prgrama rarísimo y terminamos medio mamados con el champagne que llevó Mabel, de Tedeschi.

    Me llama mucho la atención que casi nadie había visto la C de Carrefour. Está escondida como la M de Multicanal.

  5. mary

    la verdad q m encanto! estudio diseño y me vinieron muy bien algunos logos..
    MaRy
    Pd: ya habia visto la c de carrefour!
    y parece q para los juegos dl 2016 ya gano madrid y hay q votar l logo

  6. Pingback: Atención: Pepsi cambia su logo (solamente) « Todo lo que veo

  7. Pingback: Logos corporativos en tiempos de crisis « Todo lo que veo

  8. Ana Luisa

    Ohhhhhhhhhhhhh… No había visto la de Carrefour…. cuestión de percepción….
    Muy interesante.

Responder

