¿Pen Drives de 8 GB? Ojo con el fraude!

Lo que ocurre generalmente es que carecemos, en muchos caso, de la capacidad de asombro. Digo, en cuestiones de toda índole. Sean sociales, políticas, económicas, científicas, tecnológicas. A ver, nada nos asombra. De la misma manera que a mí no me asombró cuando me llegó un mail de una conocida empresa de artículos de tecnología que me ofrecía un Pen Drive de 8 GB. “Buenísimo”, pensé; siendo que lo más grande que había visto era de 2 GB.

El asunto es que parece que andan dando vuelta en el mercado unos Pen Drives hackeados (léase “truchos”) que fueron alterados y que no tienen, ni lejos, esa capacidad de almacenamiento. Algunos con suerte llegan a 4 GB reales y otros son apenas de 500MB. El producto “maravilloso” comenzó a venderse en e-Bay hace casi un año pero ya está desembarcando en negocios de venta directa al público (no digo que sea hackeado, pero a mí ya me ofrecieron uno con esa asombrosa capacidad en un negocio de acá, de Rosario).

PEVENCIÓN. Generalmente son más baratos que otros de menor capacidad.

PEVENCIÓN. Generalmente son más baratos que otros de menor capacidad.

Acabo de leer en bandaancha.eu un caso que hace referencia a otro (el denunciante de e-Bay), que cuenta algo interesante: “…un pendrive hackeado funciona perfectamente mientras no se supere su capacidad real. Es decir, si supuestamente el sistema operativo nos dice que tiene 8GB, pero la capacidad real son 4GB, podremos grabar perfectamente cosas en el hasta esos 4GB, pero si los superamos empezará a hacer cosas raras. De hecho todo lo que se grabe por encima de esa capacidad real aparece corrupto y luego no podremos acceder a esa información…“.

El caso es que, por lo que cuentan en xenuced.com existe un software para detectar si el Pen Drive está “hackeado” y la lectura que hace nuestro SO es errónea. Se llama iFormat (pueden descargarlo de Rapidshare, es gratuito) y nos dá la lectura de capacidad física exácta. Hay otra aplicación, similar, fabricada por HP, llamada HP USB Disk Storage Format Tool (no es gratuita pero puede descargarse)

4 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles

4 Respuestas a “¿Pen Drives de 8 GB? Ojo con el fraude!

  1. Pingback: Una cosa de locos: USB de 64 GB! « TODO LO QUE VEO

  2. ARITZ

    Buenas,hace 15 días compre un pendrive de 8G en ebay,me la mandaron desde Hong Kong.Pague por el 10,60 euros,ni tan mal pa los 8G (pense yo).
    Bien,cual es mi sorpresa cuando al formatear el pendrive,me da errores.intento meter pelis de 1G de capacidad, metí 5.Me lee las dos primeras y las demás me da como archivo corrupto.Resumiendo me mandan un pendrive de 2G.El nombre del articulo:New 8GB USB 2.0 Flash Pen Drive Memory Stick Metal Red,para que lo sepáis,no lo compréis.
    Después de mandarle un mensaje y ponerle a caer de un burro, llamándolo estafador y demás se digno a devolverme el dinero(que menos),se excuso diciendo que era una remesa defectuosa.en fin…la ultima vez que compro a esta gentuza.

    • James Lewis

      Hola ARITZ:

      Dejaste un feedback negativo? Que bueno que recuperaste el dinero pero que pasa con los cientos de otros compradores timados? Si ya dejaste el feedback negativo aún puedes dejar lo que se llama un “follow-up” que es un segundo comentario en el feedback, ahí puedes decir que fuiste timada. Eso puede ayudar a alguien más.
      Aquí se explica como funciona esto. http://pages.ebay.com/help/feedback/respond.html
      En mi caso funcionó, he contactado a otros y otros me han contactado y fueron alertados del problema. De pasada le arruinas el negocio. Te puedo asegurar que el vendedor (mejor dicho timador, mafioso, estafador, etc) me rogó mil veces que quitara el feedback negativo pues con eso le arruinaba el “negocio”. Le harás pasar un mal rato al chinito estafador :)

  3. James Lewis

    El fraude sigue.
    Lamentablemente compré por ebay y me timaron.
    Afortunadamente logré que me devolvieran el dinero y a la vez alertar a otros compradores que espero alerten a otros. Es la única forma de arruinarles el negocio. Dejando comentarios negativos o un “follow up” con links a estos foros y comentarios concisos como fake, etc.
    Estos vendedores son un fraude 100% seguro: “skywarenet” que vende pendrive y mp3/mp4 hackeados, kaykay268 (puede ser kaykay233 tmbn) que vende SDHC de 16 GB hackeadas. No comprar y si compraste denunciar inmediatamente a ebay y paypal y luego exigir el dinero hasta las últimas consecuencias y dejar un feedback negativo si o si, no ceder nunca.

Responder

