Venganza: convertí un Power Point en Flash!

Hay pocas cosas más odiosas en el mundo que un archivo de Power Point. Y no me vengan con que es un asunto de contenidos, porque no, es algo que va más allá de eso. Es algo tonto, pero me acuerdo que lo que más me molestó (desde el primer momento) del PP es que de entrada se apodera de tu pantalla. Pocas cosas me molestan más que eso. Si permitiese “abrir en una ventana”, no sé, algo así, pero nada: No se puede ver en una web, los diseños que uno puede encontrar son siempre limitados, aburridos, estandarizados, no tiene un “reproductor independiente” para quienes no queremos instalar el PP (en realidad lo tuvo a partir del año 2003), no es un formato liviano, no soporta animaciones complejas, las “transiciones” de pantalla son tan retro como el logo de MGM, etc. Y por si fuera poco, la mayoría de la gente lo usa para retransmitir mensajes siempre cercanos a una moralidad católica recalcitrante, al humor mayormente retrógrado, a la nostalgia paralizante apuntada más a la sobrevaloración del pasado que a la mirada crítica y sana, etc.; y las empresas las usan para bajar mensajes complejos y generalmente inentendibles, siempre de modo undireccional, mayormente usado para reforzar una idea que el orador no sabe transmitir, y más, y más… Stop.

Wow! Puedo hablar un día entero en contra del Power Point. Ja! Es algo que no sabía. Tengo un montón de argumentos estúpidos como estos. Pero ya los aburrí. Puf, pasemos al meollo.

Si usted encuentra un Power Point útil (a mi no se me ocurre ninguno) y quiere usarlo, por ejemplo, en una página web, dándo una vuelta por la página de Carlos Leopoldo, me encontré con una aplicación gratuita llamada iSpring que, justamente, convierte una Presentación Power Point (.pps) en una Presentación Flash (.swf). Lo interesante es que, dice Carlos Leopoldo, mantiene todas las características del PP (llámense vínculos, animaciones, transiciones, etc).

Además, tiene una versión “on line” llamada SlideBoom. Ésta versión tiene la limitación de que los archivos a convertir no pueden exceder los 30 MB.

1 comentario

Archivado bajo Cosas Útiles

Una respuesta a “Venganza: convertí un Power Point en Flash!

  1. Pingback: Pérdida y recuperacion de datos « Todo lo que veo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s