Emma Watson deja de actuar

Lo reconozco. Lo reconozco y a mucha honra. Soy un enfermito fanático de Harry Potter. Sí, tengo los libros y las películas. Conozco muchos diálogos de memoria. Reléo pasajes esporádicamente y me comió la ansiedad cuando, hace un año, todavía no había salido el úlimo libro de la serie escrita por J K Rowling. Cuando el canal TNT pasa las películas, salgo corriendo a la heladera a buscar algo que comer y me siento a mirar. Y no me importa si está doblada al español (un punto muy alto de tolerancia).

Me entero de casualidad, en el diario El País de España, que Emma Watson ha decidido dejar la actuación para dedicarse de lleno a estudiar. “Si lo hago en Inglaterra, estudiaré literatura“, dijo. En cambio, si lo hace en Estados Unidos estudiará “algún programa de humanidades“.

Por si alguno no lo sabe, Watson (que hace poco hizo una extensa sesión de fotos para la revista Vogue) representa en el cine el papel de Hermione Granger, la amiga “estudiosa” y expeditiva de Harry Potter.

Me sorprende, y hago el post por eso, lo maravillosamente lúcida que se comporta esta chica. Desde el primer fotograma de la primer película, no ha dejado de ser una sorpresa. Aún cuando los otros protagonistas de la serie revelaban su absoluta inexperiencia en la actuación. Y más allá de que el personaje pensado por Rowling es como el paradigma de la “jóven responsable, sensata y siempre lúcida” y uno, lógicamente, no pueda dejar de asociar actor/personaje, Emma Watson deja en claro (en entrevistas, en la actuación, en las fotos) que no es una figurita adolecente con mucho tino en el mundo del espectáculo, sino que tiene ese plus con el que, muy raramente, cuentan las estrellas del cine adolecentes. Qué bueno por ella.

Kurt Cobain por Mark Seliger.

Kurt Cobain por Mark Seliger.

Un dato: En más de una oportunida reconoció ser una gran admiradora del escritor español Carlos Ruíz Zafon.

Otro dato: Las fotos para la revista Vogue fueron tomadas por Mark Seliger, respondable, entre otras tantas, de ésta foto de Kurt Cobain.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, TV y Video, Subjetividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s