Orgullo rosarino: ser freak! (mhhh)

Bah, el título es una mentira. La ciudad tiene poco de freak. Asumámoslo. No es lo mismo caminar por calle Corrientes de Rosario que por la Av. Corrientes de Buenos Aires donde uno puede cruzarse con un espantapájaro paseando un topo en pantuflas (qué cosas rara se me ocurren). Es la verdad. No tenemos siquiera una zona de excéntricos con plata (como Barrio Norte o recoleta) y, en general, en Rosario se mezclan un extravagante con guita y un tipo que, en ojotas, pasea un perro en la zona del Museo de Arte Contemporáneo un domingo a la tardecita. No digo que, cada tanto, no nos crucemos con un verdadero freak, pero son raras la veces y, por lo general, se llevan las miradas en la Peatonal Córdoba como si se tratase de un enfermo. O bien ya están en un escenario.

Pero bueno, me encanta igual la ciudad. Y a falta de esos personajes, tenemos otras cosas que, a mitad de camino entre la ciudad y el pueblo, ya se han convertido en bizarreces mayores. Tal es el caso de las muchas imágenes que encontré en la página rosariofreak.com.ar. No pude averiguar mucho más acerca del sitio, aunque sí, segun se informa, funciona desde el año 2002, y sus creadores (tal vez ficticios) son Gustavo V (ex-ingeniero experto en cables devenido en reducidor de cobre) y Luis in the mix (ex arquitecto y fotógrafo devenido en pornógrafo). Por esas cosas raras del destino cibernético jamás un click me depositó en esa página, así que me pareció una oportunidad brillante para mostrarla acá.

Se trata, simplemente, de “fotos e historias freak de Rosario”, tal como informa el sitio. “No hay nada que entender, no todo es gracioso”, advierten en una muy ocurrente lista de FAQs. Y es que la frase es de una sinceridad elocuente. De hecho, no podría agregar aquí más cosas que esto: visítela. Veo por usted mismo o usted misma.

Link: www.rosariofreak.com.ar
Link galerías: www.rosariofreak.com.ar/gal/ciudad/index.html

1 comentario

Archivado bajo Ineterenét

Una respuesta a “Orgullo rosarino: ser freak! (mhhh)

  1. Muy buen artículo, aprovecho para invitarte/invitarlos a la muestra que hacemos en la Alianza Francesa de Rosario, San Luis 846 con entrada libre ¡y gratuita! hasta el 18 de diciembre.

    Aprovecho para informar que la foto del puente de la terminal con la cara del Che es vieja, se cayó y está abandonada en el estacionamiento… pronto la foto en Rosario Freak.
    Saludos

    Gustavo V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s