10^100: Google invita a mejorar el mundo

Todos sabemos que Google es bastante más que esa palabra escrita en colores en un diseño pobre como el de una web del año 1997. Detrás del buscador, está una de las empresas más poderosa y de mayor crecimiento financiero de los últimos 10 años. Pero cosas como esta, marca (aunque a muchos les moleste) la diferencia. Y es que Google cumple 10 años y el “festejo” consiste en una convocatoria abierta: mejorar el mundo.

Suena sencillo y sabemos que es muy difícil. Pero no es un mal aliciente pensar que la organizadora del concurso no existía hace 10 años y se ha convertido en ésto que vemos hoy. Así que se podría decir que, más o menos, Google sabe perfectamente lo que significa encarar proyectos faraónicos.

Se trata del proyecto 10100, como dije, un concurso de “ideas” para mejorar el planeta. ¿Qué ideas? Ni yo ni Google lo sabemos, pero en la página oficial del concurso se aclara: “Quizás la respuesta que ayude a alguien está en tu cabeza, en algo que viste, en alguna idea a la que estuviste dando vueltas, en una pequeña conexión que advertiste o en algo viejo que viste con ojos nuevos“.

Hay que confesar que es tentadora la propuesta. Sigue Google: “Si tienes una idea que crees que puede ayudar a alguien, queremos escucharla“. Las ideas que envíes deberán enmarcase dentro de las siguientes categorías que dispuso la companía: Comunidad, Oportunidad, Energía, Medio Ambiente, Salud, Educación, Hogar y Miscelánea.

Así que bueno, si te sentís motivado con esta información sin necesidad de saber el por qué del concurso, podés darte ya una vueltita por la bases del concurso y después enviar tu idea a Google. O bien, por las dudas (cosa que te recomiendo) hacerte una escapada hasta las FAQs (preguntas frecuentes). Entre otras cosas, allí se aclara que el plazo de entrega culmina el 20 de octubre de 2008.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles

3 Respuestas a “10^100: Google invita a mejorar el mundo

  1. Quizás alguien que lea mi humilde crítica sobre este proyecto, piense que mejor que criticar sería presentar mi propio proyecto, pero la verdad, ¡Si supiera como cambiar el mundo ya lo hubiese cambiado!, …no voy a esperar la invitación de Google. ¿O si?. Aparte, ya todos sabemos que cosas están mal y cuales medianamente están bien, ¿O no?.

    Pero esto es lo más!, esto me parece un juego estúpido de gente que esta aburrida, gente que juega a ser dios desde su PC. Malos, malísimos, y muchos de nosotros ingenuos. a.C. – d.C. …¿Antes de Google, Después de Google?. No lo veo. Caca.

    Saludos cordiales, y …Gracias por el espacio!.

  2. Estoy mas o menos de acuerdo con lo que decís. Pero pienso que nosotros podemos tener ideas que son dificiles de llevar adelante por falta de recursos. Así que si Google pone los recursos a nuestras ideas, por ahí, quién dice que no, puede resultar positivo. me parece. Pero claro que no vamos a camibiar el mundo. Digo, si el mundo cambia, cambiará este contexto tan positivo para Google y otras cientos de miles de empresas que se mueven más que felíces en un mundo capitalista y consumidor.

    Saludos!

  3. Pingback: YouTube, en vivo… y en directo! « TODO LO QUE VEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s