Visitas internacionales a la Argentina

En la versión on line de la revista Rolling Stone Argentina, encontré una lista muy detallada de artístas internacionales que llegarán a la Argentina en lo que nos queda de este 2008. Algunas son mega estrellas (Madonna, Serrat, otros) y otras son más lado b (Paulinho Moska, Lila Downs), medio de culto (The Cult, jaja) o rarezas semi desconocidad (KT Tunstal, Cultura Profética). Pero vale la pena. Algunas, les digo a los rosarinos, van a venir a esta bendita tierra junto al Paraná.

LILA DOWNS. El 4/12 en el Gran Rex. Mexicana y muy recomendable!

LILA DOWNS. El 4/12 en el Gran Rex. Mexicana y muy recomendable!

Al menos Marky Ramone y Cultura Profética, por un lado, y Luis miguel y Serrat, por el otro (perdón Nano), son visitas internacionales que sí confirmaron sus fechas en Rosario. Aviso porque en la lista hay muchas bandas que tocarán, claro, en Buenos Aires. Pero no está de más el dato ya que muchas son verdaderos pesos pesados de la música y mas de uno vamos a querer ir. La lista:

26 de septiembre: Yelle
La francesa toca en el marco de la Fiesta Compass, un clásico de la noche de los viernes. En Niceto, Niceto Vega y Humboldt.

26 de septiembre: Ky Mani Marley
Uno de los retoños de Papá Bob visita por primera vez la Argentina, en el marco del Pepsi Music. En el Club Ciudad de Buenos Aires, Av. Del Libertador 7501.

27 de septiembre: Peter, Björn and John
El trío sueco, que hizo silbar a todo el mundo con su hit “Young Folks”, se presenta en el festival One Dot Zero. En el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

27 de septiembre: Buika
Protegida de Javier Limón, la española presenta su tercer disco, Niña de fuego. En el ND/Ateneo, Paraguay 918.

28 de septiembre: Adam Green
Un héroe de culto para el indie criollo, desde sus días al frente de The Moldy Peaches. Green tocará en el Pepsi Music, en el Club Ciudad de Buenos Aires, Av. Del Libertador 7501.

2 de octubre: Nine Inch Nails y Black Rebel Motorcylcle Club
Dos regresos, también en el marco del Pepsi. La banda de Trent Reznor y los californianos quieren reconfirmar sus shows de 2007, que fueron de lo mejor del año. En el Club Ciudad de Buenos Aires, Av. Del Libertador 7501.

2 de octubre: Leila Pinheiro
La artista brasilerña homenajea los 50 años de la bossanova. En el Teatro Gran Rex, Corrientes 857.

2 de octubre: Beatsteaks
Hardcore alemán, no apto para oídos sensibles. En La Trastienda, Balcarce 460.

3 de octubre: Dave Matthews Band
El estadounidense quiere confirmar en el Pepsi Music lo legendario de sus conciertos, que suelen ser memorables por sus largas improvisaciones. En el Club Ciudad de Buenos Aires, Av. Del Libertador 7501.

3 de octubre: The Bad Plus
El trío jazzero también es casi local, y un favorito del público con sus versiones cuasi punks. En Niceto, Niceto Vega y Humboldt.

4 de octubre: The Cult
A veinte años de la salida de Electric, Ian Astbury y Billy Duffy quieren refrendar sus pergaminos en el Pepsi Music. En el Club Ciudad de Buenos Aires, Av. Del Libertador 7501.

7 de octubre: Loquillo
Una verdadera leyenda del rock español, que vuelve a la Argentina tras su exitosa presentación de 2007. En Niceto, Niceto Vega y Humboldt.

8 de octubre: S.O.J.A.
El más puro reggae roots de Washington DC, que influyó en grupos como los geniales Bad Brains. En Niceto, Niceto Vega y Humboldt.

8 de octubre: Beto Cuevas
El ex La Ley debuta como solista, con Miedo escénico. En el Teatro Gran Rex, Corrientes 860.

9 de octubre: Gilberto Gil
El ex ministro de cultura brasilero llega de la mano de Banda larga cordel, su elogiado último disco. En el Teatro Gran Rex, Corrientes 857.

10 de octubre: Young Knives y Johnny Flynn
Post punk y folk británico para otra noche Compass. En Niceto, Niceto Vega y Humboldt.

11 de octubre: Motley Crue
Metal californiano y promesa de pulposas girls, girls, girls para el Pepsi Music. En el Club Ciudad de Buenos Aires, Av. Del Libertador 7501.

11 de octubre: Marky Ramone
El legendario miembro del conjunto neoyorquino estará en El Teatro de Flores, Av. Rivadavia 7800.

14 de octubre: Alva Noto (Nicolai) y Byetone (Bender)
Los músicos experimentales alemanes se presentan en el marco del ciclo Post Post 2008. En el Goethe Institut, Corrientes 319.

15 de octubre: Stone Temple Pilots
Otro que retorna es Scott Weiland, esta vez al mando del grupo grunge que lo llevó a la fama y en el marco del Pepsi Music. En el Club Ciudad de Buenos Aires, Av. Del Libertador 7501.

15 de octubre: Emir Kusturica
El músico y cineasta tocará sus canciones con ecos al este europeo junto con su Non Smoking Orchestra. En el Luna Park, Corrientes y Bouchard.

18 al 23 de noviembre: Joan Manuel Serrat
Cinco fechas cinco en el Rex para El Nano, el catalán más argentino de todos. En el Teatro Gran Rex, Corrientes 860.

18 de octubre: The Klaxons
New rave londinense para la fecha apertura del personal Fest. En La Trastienda, Balcarce 460.

19 de octubre: Mudhoney
Más grunge de Seattle, esta vez de la mano de los hacedores de “Touch Me I’m Sick”. En Niceto, Niceto Vega y Humboldt.

21 de octubre: KT Tunstall
La cantautora escocesa, en su primera visita a Buenos Aires. En el Teatro Gran Rex, Corrientes 860.

25 de octubre: Esperanza Spalding
Los amantes del jazz, de parabienes con la llegada de la bajista y cantante estadounidense. En La Trastienda, Balcarce 460.

25 de octubre: Big Youth
Una verdadera leyenda reggae. Bob Marley era fan suyo: todo dicho. En La Trastienda, Balcarce 460.

27 de octubre: Eugene Grey
Más música jamaiquina. Grey tocó con Burning Spear, Toots and The Maytals y Culture, entre otros. En Niceto, Niceto Vega y Humboldt.

28 de octubre: Los Mockers
El regreso de los Rolling Stones uruguayos. En Ultrabar, San Martín 678.

28 de octubre: Combichrist
Techno industrial noruego, no apto para cualquiera. En La Trastienda, Balcarce 460.

31 de octubre: The Jesus and Mary Chain, Kaiser Chiefs, The Offpring
Primera fecha del Personal Fest, con el regreso de los legendarios hermanos Reid, el revival post punk de Kaiser Chief y la conocida dosis de punk rock de los Offpring. En el Club Ciudad de Buenos Aires, Av. Del Libertador 7501.

31 de octubre: Paulinho Moska
El autor de “O último día” regresa a los escenarios porteños. En el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.

1° de noviembre: R.E.M., Bloc Party, The Mars Volta
Segunda fecha del Personal Fest, con el esperado show de R.E.M., más post punk con los Bloc Party y los inclasificables Mars Volta. En el Club Ciudad de Buenos Aires, Av. Del Libertador 7501.

4 de noviembre: Bela Fleck & The Flecktones
El intérprete de banjo más famoso se paseará por su repertorio que abarca todas las variantes del jazz. En el Teatro Gran Rex, Corrientes 860.

7 de noviembre: Duran Duran
Cuarta oportunidad para los íconos del new romantic en la Argentina. En GEBA, Marcelino Freire y Dorrego (altura Av. Figueroa Alcorta 5500).

8 de noviembre: Gorillaz Sound System, Crystal Castles, UNKLE, Cassius y Simian Mobile Disco
Estas son las principales atracciones de Creamfields, que cumplió 10 años en el Reino Unido, pero que en Buenos Aires se disfruta de la mejor manera. En el Autódromo Oscar Gálvez, Av. Gral. Paz y Av. Pte. Julio Argentino Roca.

8 y 9 de noviembre: Judas Priest
Dos fechas dos para los metaleros liderados por Rob Halford. En el Luna Park, Corrientes y Bouchard.

9 de noviembre: Animal Collective
Una de las propuestas más interesantes de la movidad free folk psicodélica de los Estados Unidos. En La Trastienda, Balcarce 460.

9 de noviembre: The Donnas
Rock and roll californiano con glamour femenino y ganas de fiesta. En Superrock, Sarmiento 777.

11 de noviembre: Maroon 5
Una buena oportunidad para comprobar la verdad sobre estos muchachitos: Hope or hype? En el Luna Park, Corrientes y Bouchard.

15 de noviembre: Kylie Minogue
Como previa de Madonna, se impone ir calentando la pista con el pop de la australiana. En GEBA, Marcelino Freire y Dorrego (altura Av. Figueroa Alcorta 5500).

21 de noviembre: Queen + Paul Rodgers
La visita de 1981, por miles de motivos, es legendaria. ¿Qué ocurrirá con la de 2008, con el ex Bad Company reemplazando a Freddie Mercury y sin John Deacon? En el Estadio de Vélez Sarsfield, Av. Juan B. Justo 9200.

21 de noviembre: Nightwish
Una deuda pendiente para la tribu gótica se saldará con la presencia de Nightwish en la Capital. En el Estadio Pepsi Music, Av. Del Libertador 7395.

21 de noviembre: Cindy Lauper
La señora que sólo quiere divertirse presentará su nuevo álbum Bring Ya To the Brink. En el Luna Park, Corrientes y Bouchard

25 de noviembre: Michael Buble
El actor y músico canadiense, ganador de varios Grammys, en su debut en Buenos Aires. En el Teatro Gran Rex, Corrientes 860.

27 de noviembre: Daniela Mercury
Música de la más pura cepa de Bahía, de la mano de una de las grandes animadoras de la escena del norte de Brasil. En el Teatro Gran Rex, Corrientes 860.

3, 4, 6 y 7 de diciembre: Madonna y Paul Oakenfold
La Reina del Pop dará el evento más convocante del rock y pop del año, con cuatro Monumentales agotados en horas. Como broche de oro, uno de los DJs más famosos de la escena electrónica. En el Estadio de River Plate, Av. Figueroa Alcorta y Udaondo.

4 de diciembre: Lila Downs
Folklore y música tradicional mexicana, con una de las autoras del soundtrack de Frida. En el Teatro Gran Rex, Corrientes 860.

5 de diciembre: Daddy Yankee
Un fin de año a todo reggaeton, con el Big Boss de la movida portorriqueña. En el Luna Park, Corrientes y Bouchard.

3 comentarios

Archivado bajo Cartelera

3 Respuestas a “Visitas internacionales a la Argentina

  1. Aylen

    Hola, quisiera saber, si es posible, el costo de la entrada para ir a ver a lila downs el 4 de diciembre de 2008 en el gran rex en Bs. As. Muchisimas Gracias! Aylén

  2. Ni Ticketek, ni Ticketmaster, ni Viaticket vende entradas para Lila Downs. Esto no quiere decir que no lo vayan a hacer cuando falte un poco menos para el show. Acordate que es recién el 4 de diciembre. De todas manera, si querés, podés llamar al teatro al teléfono (11) 4322-8000, ahí te informarán. Probablemente ni siquiera ahí estén a la venta aún. Saludos!

  3. Pingback: mp3 downloads Scott Weiland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s