Descarga legal en MySpace… Ah, qué novedoso.

Acabo de leer en rosario3.com que MySpace Música finalmente logró un acuerdo comercial con varias companías discográficas a fin de ofrecer las (dicen) ansiadas descargas legales en su sitio, con un costo estimado de 78 centavos de dólar por tema.

La verdad, no sé si yo me estoy quedando afuera de algo, si en el primer mundo la gente está haciendo un vuelco en sus costumbres o si realmente le están encontrando la vuelta al asunto de la piratería. Porque lo cierto es que descargar canciones de MySpace es más sencillo que bajarlas de un CD en nuestro propio CPU. Claro, no hablamos de que sea el camino “legal“, pero, ¿cómo se termina de definir ese borroso límite de los legal y lo no legal cuando la canción en cuestió ya está en tu disco aún antes de que hagas click? Quiero decir que apenas uno hace click en PLAY (a veces ni es necesario) la canción empieza adescargarse en nuestro caché: ¿es ilegal tenerla y usarla?

Hace poco hice un post sobre la mejor manera de acceder al contendo de nuestro caché. Algo muy útil para la mayoría de los sitios de streaming, pero en lo que se refiere a MySpace particularmente, nada como el sitio file2hd.com. Un sitio que, sencillamente, baja el mp3 del perfíl de MySpace.

Funciona de ésta manera: Todos los sitios webs que visitamos tienen asociados archivos (mp3, videos, imágenes, docs, javascripts, aplicaciones, flash, etc) que son, normalmente, los que se muestran. Por ejemplo, si uno entra a Clarín, verá que tiene asociadas imágenes, videos, documentos, y todas las cosas que vemos en ella. Pues bien, el sitio filetohd.com se encarga de “separar” esos archivos para que nosotros los descarguemos.

EJEMPLO PRÁCTICO

En éstos momentos en Clarín hay cerca de 35 noticias, de las cuales 7 están “ilustradas” por un video. Una de ellas es la que se titula: “Cierre con incertidumbre en Wall Street, a la espera del plan de salvataje“.

Para bajar este (o todos) video, lo único que tenemos que hacer es ir a file2hd.com e ingresar en el campo destinado para ello (el único) la URL dónde están los archivos que queremos. En nuestro caso es http://www.clarin.com/, luego seleccionamos la opción “Movies” y tildamos en “I have read…“. Tres o cuatro segundo después nos mostrará esta lista:

Y en éste paso no hay mucho misterio. Como marqué en la imágen, el video de Gustavo Sierra dede Boston es el primero. Los descargamos directamente.

En MySpace funciona exáctamente igual, sólo que en lugar de seleccionar “Movies” vamos a seleccionar “Audio“. En éste caso, file2hd.com nos mostrará dos listas. En la primera vamos a ver los mismos MP3s que escuchamos en el reproductor de MySpace, y en la segunda vamos a ver los MP3s tal cuál los subió el usuario. No es una diferencia menor, ya que por lo general MySpace “convierte” los archivos que subimos a un bitrate más liviano (96 kbps) para que cargue más rápido, pero guarda los originales. Claro, tenemos que bajar los “originales“.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles, Ineterenét

2 Respuestas a “Descarga legal en MySpace… Ah, qué novedoso.

  1. Pingback: MySpace Music, con la música Online | Emilio Márquez

  2. que hay dude…….esta herramienta me habia servido demasiado…. pero ultimamente ya no descarga algunas cansiones de algunos space’s …..a que se deve eso??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s