CTR+ALT+SUPR: La combinación fatal!

A propósito de una noticia que leí en Crunch Gear, acerca de un nuevo teclado desarrollado por Hewlet Packard que, escuchen bien, incluye en una sola tecla la combinación CTRL+ALT+DEL, me puse a buscar una imágen del mismo. No la encontré. Digo, no encontré el detalle. Sí me encontré con la parodia que ya había visto hace años, pero el nuevo teclado de HP no apareció por ningún lado.

Pero como siempre suele ocurrir, la busqueda frustrada me llevó a un encuentro inesperado (todo un paradígma de Internet): y es así que me topé en la página de estudiantes de la Universidad de Oviedo, España, con un informe muy ameno sobre David J. Bradley.

¿Que quién es? Pues sí, es el creador de la ya consagrada combinación. CTRL+ALT+DEL (cóntrolalsuprimir, para nosotros) fue el producto de una necesidad.

David J Bradley

David J Bradley

Cuenta Bradley que en el año 1980, la empresa IMB (en la que trabajaba desde el año 1975) estaba desarrollando lo que hoy conocemos como las PCs y que, claro, en ese trabajo semi experimental diario, muchas de las computadoras caían en pozo oscuros. Es decir, se clavaban, se tildaban. reiniciar un sistema, en aquel momento, implicaba su apagado absoluto y no, como lo hacemos ahora, su reinicio sin que el sistema se apague siquiera un instánte. Es así que se le ocurrió esta convinación letal.

Algo singular es la elección de las teclas: cuenta que en principio la idea era combinar tres teclas que no pudiesen presionarse simultáneamente por error. Dos teclas con muy poco uso fueron elegidas, y luego una tercera que estuviese alejada, en la otra punta del teclado. Pensó en la tecla “+”, pero a último momento prefirió utilizar la tecla “DEL” por considerarla más acorde con la función que debía cumplir.

Al celebrarse el 20º aniversario de la creación del PC, Bradley y Bill Gates compartían un escenario dónde disertaban acerca del sistema de reinicio de un sistema. En el video que conserva ese momento puede verse a Bradley diciendo: “Hacerlo llevó cinco minutos, no sabía que iba a crear un icono cultural. Pero tengo que compartir el mérito, puede que yo lo haya inventado, pero ha sido Bill el que lo ha hecho famoso”. Pero la cara de Bill no fue de alegría.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas Inútiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s