La convicción de Luis Alberto Spinetta

Pensando un poco en lo que manifesté en otro post, respecto al estado actual del rock argentino, empecé a releer (más relajado) la entrevista de Claudio Kleiman a Luis Alberto Spinetta en la edición de septiembre de 2008 de la revista Rolling Stone Argentina. Independientemente de que la nota es impecable (salvo algunas sorprendentemente “tontas” acotaciones de Keiman, cosa que puedo atribuir a su más que calificado oficio periodístico y a una cierta intención de permitir que el flaco fluya en su alocución), hay un párrafo que quiero destacarlo. Y no digo que resuma un pensamiento porque en sí no es más que una frase que refleja una actitud frente a la vida, pero no hecha luz sobre la mediocridad en la que está embuido el rock. Simplemente es un alegato más del flaco, siempre distinto, siempre diferente a todos los demás.

La entrevista pueden leerla completa en una versión on line que aportó Eduardo al blog El Mago de Agua. La frase, transcripta, dice: “Cuando termina Invisible nace Dante y termina mi vida de irresponsable [se ríe]. Hay que hacer los deberes para que co­man los críos y hacer las cosas como corres­ponde, y seguir la intuición, y seguir el cora­zón, y nunca darle de comer a mi hijo con un pan proveniente de una actitud comercial o prostituida como rock o como música. Gra­cias a Dios, eso persiste, y es también lo que a mí me mantiene fuerte, a mis 58“. Un ejemplo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Concepto & Diseño

Una respuesta a “La convicción de Luis Alberto Spinetta

  1. Zulema

    Han pasado mis años de escuchar una pedacito de una canción y pasarla al cuaderno Rivadavia de turno para leerla en el colectivo. Pero podría hacer un esfuerzo de volver a los 17 (sic). Estas palabras del Flaco que destacaste, ameritan tener un espacio en mi heladera, a modo de recordatorio para los días de la vida (sic again). Como siempre, un gusto ver lo que usted ve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s