Alejandro Amenabar, haciendo música

Hace unos años que vengo siguiéndole los pasos a Alejandro Amenabar para ver cuándo es que realizará otra película. Digo, desde Mar adentro, estuvo un tiempo oculto de los medios y los chismes, así que ni mi amigo Cristian ni yo pudimos saber gran cosa. Claro, nuestras herramientas son básicas: un ordenador y una conexión a Internet (no rían). De todos modos, a finales de febrero de 2008 supe que por fin se encontraba en pleno traslado de su equipo a Egipto donde comenzaría a filmar Mist of Time (ahora conocida como Ágora), la película que cuenta la historia de Hipatía (Rachel Weisz), la astrónoma egipcia y Davo (Max Minghella), su esclavo.

ÁGORA. Primeras imágenes del rodaje.

Casi 7 meses después, el director de Tesis, Abre los ojos, The Others y Mar adentro, ya terminó de filmar en agosto toda la película (y se conocieron algunas fotos del rodaje), aunque se aclara en un sitio no oficial que se prevée que el estreno ocurra a mediados del 2009. Una mala noticia para mí y para mi amigo.

Y fue buscando esta información que me encontré con un video que lo muestra en pleno proceso de composición musical para la película The Others. Creo que mi amigo va a disfrutar de ésto tanto como yo.

7 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles

7 Respuestas a “Alejandro Amenabar, haciendo música

  1. Me encantó el post de Amenábar.
    vale recordar que una amiga te mandó data de Amenabar, par ser exactos el 17/06/2007
    cito:
    “Mariano la otra vez nos preguntabas sobre Amenabar. Asi que te cuento que el 03 de junio salió una nota que dice que está trabajando en la preproducción de su nueva película que rodará el próximo año. Él y Mateo Gil terminaron la redacción del guión el verano pasado. Ahora están experimentando digitalmente en un espacio vitual, (la tiene clara el chaval) con decorados y todo, a fin de explorar las posibilidades de la puesta en escena.
    Declaración de Amenabar: “…Mi devoción por el cine nació con Spielberg, Hitchcock y Kubrick. De Hitchcock me fascina como juega con el espectador, engañándole incluso visualmente. De Kubrick, que parece sencillo lo que se ve en la pantalla, cuando detrás hay una gran complejidad. Y de Spielberg admiro su capacidad para implicar al espectador…”

  2. Tiene usted toda la razón. Pero che, ¡cuánto rencor compañera!
    Vale mencionar que usted estaba en España en ese momento y me pareció que tal vez podría acceder a información clasificada no disponible para éste perfecto sudaca. No venga ahora!!

    Besito!

  3. Anabela

    Hola Mariano!
    Amo, adoro el cine de Amenábar. No tenía idea que hiciera música, y la verdad, puede hacer lo que quiera porque es un creador maravilloso, excepcional. Ansío ver su nueva peli. Saludos y gracias por la info!
    Pd: que bueno compartir gustos cinéfilos, porque más de uno me mira como una nerd…

  4. A mi me encanta todo el cine, pero hace bastante que padezco un síntoma horrible: no me gusta nada. Es una porquería, porque parezco Carnevale el crítico de la Revista Ñ, que sabe mucho pero no hay una que le venga bien. Estoy en crísis con eso. Lo que me gustaba me aburre y le pongo muy poca fe a casi todo lo que veo. Es terrible!!! ya se me pasará. Pero bien, entre las excepciones está Amenabar que me voló la peluca desde los primeros cuadros de Tesis.

    Saludos, gracias por pasar… Nerd!!! Jaja!

  5. Cristian Ll.

    Que buen material!!
    Ser el compositor de su propia música lo pone en un lugar de privilegio como realizador. No muchos tienen esa capacidad -o suerte. Y sí, en mi opinión, es uno de los mejores directores “jóvenes” que tiene el cine. A diferencia de otros (Night Shyamalan, por poner un ejemplo) que parecen desinflarse lentamente, Amenabar se potencia en cada nuevo film, sobre todo en su capacidad de involucrar al espectador. Un groso.
    Un abrazo.

  6. “El rencor que usted me achaca no es rencor ni es para tanto
    En octosílabos canto con rima que se destaca
    Con elegancia lo digo sin hacer tanta alharaca…”

  7. Pingback: Al fin: el trailer de Agora, lo nuevo de Alejandro Amenabar « Todo lo que veo

Responder

