Otra imperdible de Eduardo Galeano

Rara vez el uruguayo abre la boca para decir una tontera. Al menos así lo conocemos quiénes, como yo, hemos descubierto al escritor cuando comenzaba a reposar en una moderada maduréz discursiva. Digo, desde El libro de los abrazos (PDF, ojo al piojo) para acá, jamás lo escuché decir una frase que yo considerada tonta (claro, exceptuando cuando algún periodista argentino lo arrincona con preguntas sobre su Nacional querido o sobre el clásico del fútbol rioplatense, Argentina-uruguay). Recién acabo de leer una nueva nota de él en el diario El País de España. Y debo decir que, una vez más, no decepciona.

A raíz de la promoción de su último libro, Espejos, que arraza en aquel país, el yorugua brindó una nota (breve) al diario, de la cuál quisiera extraer un párrafo antes de convidarles con el resto:

Para los intelectuales de izquierdas, el fútbol hace que el pueblo no piense. Para los de derechas, es la prueba de que piensa con los pies. ¿Que es un negocio y está manipulado? Eso vale para todo. ¿El sexo no lo está? Más que cualquier deporte. Y los que saben me han dicho que el sexo no está mal“.

Impecable como siempre. Pueden leer la nota completa acá.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concepto & Diseño, Subjetividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s