Fantasías de carne y hueso, by Pixeloo

Real Homero Simpson

Real Mario

A raíz de un dibujo que encontré hoy a la tarde en elgeek.info, me acordé de unas verdaderas obras maestras creadas por el Pixeloo, en donde recrea con material “humano” a personajes de la ficción, tanto digital (juegos) como dibujos tradicionales (series, películas). Es decir, pasando en limpio: convierte a, por ejemplo, Homero Simpson, en alguien de carne y hueso. Si tienen unos minutos les cuento un poco más..

Es una obra admirable la que realiza éste artísta apodado Pixeloo, cuyos trabajos se difundieron desde el mes de marzo de 2008 (cuando las subió a su blog) a miles foros, páginas y redes sociales. Lo que él mismo cuenta, es que su trabajo está íntegramente realizado en Photoshop. Partiendo de un modelo 3D básico, lo que hace Pixeloo es, básicamente, colocarle una textura de piel real dónde antes estaba la forma digital.

También en su blog, cuenta que los “skins” (las texturas, las pieles) que utilizó, por ejemplo, para la creacióon de su Real Mario Bros fueron muchos y que no recuerda de dónde salieron las caras (Google Image, seguramente), pero que para la parte de la “barbilla” de Mario, utilizó una foto del tenista John McEnroe y para la naríz, algunas naríces de ancianos.

El resultado, repito, es admirable. Tan admirable y tan detallado que, de momento, impresiona un poco ver la porosidad, los pelos y el brillo humano en los ojos de un personaje salido de un videojuego de 8 bits.

Real Homero

Real Homero

No menos asombroso es el trabajo que relaizó luego con su Real Homer Simpson. Posiblemente su rostro esté aún mas familiarizado con las nuevas generaciones que la de Mario. Por ello, es sorprendente el modo en que Pixeloo logra distinguir el razgo humano en una caricatura sin que ésta pierda la escencia de su verdadero origen. Es fascinante. En pixeloo.blogspot.com, además de otros datos interesantes, pueden encontrar los “auténticos” rostros desde los cuáles obtuvo las texturas.

Y si uno ya estaba maravillado con estos dos trabajos, cuando el 19 de abril hizo la presentación oficial de Jessica Rabbit fue un pleno éxtasis, al menos para mí. Y acá ya nos metemos en un terreno algo escabroso. ¿Quién mayor de 30 años no quiso alguna vez tocar a Jessica Rabbit (la novia de Roger Rabbit, en la película de Robert Zemekis). Otro trabajo impecable. Para este trabajo en particular, hay un video que muestra su proceso de creación.

El último personaje que “humanizó” fue Stewie Griffin, el bebé de la serie Padre de Familia (Family Guy). Y una vez más, no descepciona.

Pueden pasar por su blog a ver sus trabajos donde además se incluyen otros que no se encuadran en esta temática. Lo que él dice allí es “Solo para pasarla bien“.

Real Jessica Rabbit, del film de Robet Zemekis.

Real Jessica Rabbit, del film de Robet Zemekis.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Mix

2 Respuestas a “Fantasías de carne y hueso, by Pixeloo

  1. Pingback: Un Photoshop de carne y hueso « Todo lo que veo

  2. Pingback: Un toque de realismo a la fantasía de los juegos 2-D « Todo lo que veo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s