Scuzzo, otro maravilloso dibujante argentino

FIERRO, por Scuzzo!

FIERRO, por Scuzzo!

En la tapa del mes de mayo de la revista Fierro que se reedita junto a Página/12, encontré éste dibujo y quedé asombrado. No voy a ahondar en conceptos que, además, no conozco mucho, pero me impresionó la calidad del laburo, el concepto que cruza dos culturas y dos mundos (el primero y el tercero) en una suerte de armonía POP. Bizarro y al mismo tiempo brillante. Cómo siempre, lo primero que busqué fue la firma. Allí abajo decía “Scuzzo”. No demoré mucho en “googlearlo” hasta que me encontré con su espacio en deviantart (de allí son las imágenes que ilustran este post).

Encontré por ahí algunos conceptos suyos sobre este dibujo: “El dibujo del cosmonauta es mi favorito. Esta vez decidí editarlo para hacer una versión más ‘local’, y me imaginé un astronauta argentino llegando a la luna a fines de los 70s completamente sponsoreado. De paso le corregí un par de boludeces al traje espacial. Iba a ponerle un termo bajo el brazo o una cámara Polaroid colgada sobre el pecho pero cargaba demasiado el dibujo“.

No puedo dar mucha mas precisión sobre éste dibujante porque, en verdad, no la encontré. En su blog puede verse que tiene 35 años, que vive en Buenos Aires y que, de profesión, es ilustrador. Por otra parte tal vez no hace falta conocer más datos para disfrutar de una obra como esta, ¿no?.

Escalofriante cruce entre la Mona Lisa y El Eternauta!

Escalofriante cruce entre la Mona Lisa y El Eternauta!

Bien, para no aburrir, les dejo los enlaces a su blog personal y su espacio en deviantart. Nota: Para ver algunos contenidos de sus obras en deviantart hay que loguearse, porque el autor los consideró Gore o Violentos.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Concepto & Diseño

2 Respuestas a “Scuzzo, otro maravilloso dibujante argentino

  1. Buenísimos estos dibujos. Jaja.
    Excelentes.

  2. teto

    stan muy buenos la verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s