Una cosa de locos: USB de 64 GB!

Piensen en qué poco tiempo pasamos de pelear con los diquettes a tener estos bichos superpoderosos en nuestras manos… ¿en 5 años? ¿en 6? Realmente es asombroso. Y este parece que es de verdad, no como aquellos otros que ya comentamos una vez.

Yo recuerdo que tenía que copiar un maldito archivo de Word diez veces para garantizarme su posterior apertura ya que, recordarán, nunca faltaban los insufribles “sectores dañados” de los disquitos esos. Un tedio del pasado!

Ahora resulta que la empresa Corsair ha lanzado al mercado un Pendrive de 64 GB. Tiene casi la capacidad de mi rígido y pesa menos que mi teléfono celular. Además, puede sumergirse en el agua, cosa que a mi celular, a principio de año, no le gustó para nada. Su peso exácto: 18 gr y, dicen, tiene una vida útil asegurada de 10 años. Clip: Probablemente en 10 años los haya con 10 veces esta capacidad. Bien, el precio: 250 dólares.

5 comentarios

Archivado bajo Techno

5 Respuestas a “Una cosa de locos: USB de 64 GB!

  1. Al igual que vos, copiaba los archivos varias veces en el disco. Muchas veces formateaba los discos nuevos y ¡Tenían sectores defectuosos!… que tiempos aquellos.

    En casos de urgencia (y de pobreza extrema) llegué a perforar con el soldador los discos de baja densidad que tenía de la Amiga 500, les hacía un agujero y los podía formatear en alta densidad. :-)

    Saludos.

  2. Jajaja!! En la época de gloria de las Amigas yo no tenía compu. Sólo veía de lejos una en el trabajo de un amigo. Cuando era pibe tuve una TK85 y después una CZ Spectrum que me volaba la cabeza. Me sabía líneas y líneas de código de memoria que sólo servían para hacer un “reloj” destartalado que se borraba al desenchufar la máquina!!! Qué pérdida de tiempo. Al día de la fecha no sé cual era el lenguaje que se usaba. Era algo tipo:

    10 PRINT AT, 10, 15; “O”
    20 LET A=O; PRINT
    30 GO TO 10

    No sé, una cosa rarísima que venía en la revista DATA64 (¿se llamaba así?)
    Qué linda época!!!!

  3. ¡¡La TK85!! Tuve CZ1000, Texas TI 99/4A, Spectrum, Commodore 64, después la disquetera para la C64 1571 (En ese orden) la compramos con mí hermano nos costó una fortuna en ese tiempo, Después la AMIGA 500 y de allí a la PC 286 sin rígido y con monitor hércules.

    ¿Dónde comprabas los juegos para la TK? Laburé muchos años en ONLINE (En la galería vía florida) pero pasé más tiempo trabajando con el Japo (Todavía trabajo con él) arreglando esas computadoras.

    Me hiciste volver en el tiempo… :)

    Saludos.

    PD: Yo también compraba la DATA64 y la MICROMANIA, todavía guardo algunas.

  4. Nunca tuve un juego de la TK85. De hecho, no sabía que existían los “comprobables”. Alguna vez escribí uno copiado de una revista (¡¡¡Copiado de una revista!!!) que era un autito en una pista muy precaria. Los de la CZ sí, pero los comproba creo que en Donado y Córdoba (me llevaba mi viejo) en Fisherton. Me acuerdo uno de Squash al que le sacaba chispas! Pero bueno, al mismo tiempo apareció la EDU (¿te acordás?) y me pasé al bando de las “consolas” por un tiempo.

    PD: Me acuerdo que la ponía a mi hermana con la revista y le decía “dictame”. Qué horror!!!!!!

  5. Eso hacía con la TI 99/4A, los copiaba de un libro. Tardes enteras copiando, y a veces tenían errores de imprenta… entonces pasaba horas tratando de descubrir porque no andaba y ni hablar si se tildaba la computadora. Vuelta a escribir todo el código de nuevo. :-(

    Hablando de la TI 99/4A siempre me llamó la atención como se hacía para cargar los programas, no era con LOAD “” había que escribir OLD CS1 ¿Cosa rara no?

    En la CZ1000 con mí hermano logramos programar nuestro propio juego en BASIC (Tenía 2k de ram) era algo parecido al “Space Invaders” salvo que no pudimos hacer que las naves bajen sino que subían. Lo solucionamos fácil, dimos vuelta el televisor. :-D

    Gracias por los recuerdos y por tú tiempo, Saludos.

Responder

