Jugando con la luna, por Laurent Lavender

Estas fotos son, ante todo, poesía. Son fotos normales, cotidianas, algunas de mala calidad, pero ahí está la luna. Y pocas cosas tienen tanta carga poética como la luna. Que lo diga Alejandra Pizarnik. Pero bueno, ya que los hombres caminaron sobre ella (incluyendo a Sting) y la admiraron y la estudiaron por años, ¿por qué no iba a poder Laurent Laveder jugar con ella?

LAVENDER. Manon y Ramone han atrapado la Luna.

LAVENDER. Manon y Ramone han atrapado la Luna.

De eso se trata esta serie de hermosas fotografías que tomó el fotógrafo francés que, según pude leer, tiene un cierto grado de fascinación por la luna (y el cielo todo) que excede la media. En su sitio web, pueden ver muchas más de esta misma serie. Lo mismo que en esta galería.

LAVENDER. Katy y Ramone intentan atrapar la Luna.

LAVENDER. Katy y Ramone intentan atrapar la Luna.

Además, Laurent Laveder ha editado el libro de fotografías “Le ciel, un jardin vu de la Terre” (El cielo, una vista al jardín de la Tierra, o algo así) y desarrolló el sitio pixheaven.net.

Laveder tiene 35 años, está casado y tiene una hija. “Hay tanto para ver y quién sabe dónde y cuándo abrir sus ojos”, dice.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Concepto & Diseño, Ineterenét

Una respuesta a “Jugando con la luna, por Laurent Lavender

  1. FRIDA

    La luna, el cielo… pensaba cómo el hombre hace determinadas construcciones en torno a algo y luego esas construcciones se generalizan haciendo que, en el caso de la luna, se la asocie con el romanticismo, la dulzura, la perfección, la poesía…
    En definitiva… supongo que lo que más le llama la atención al sujeto es la naturaleza… una mezcla de lo imperfecto con lo perfecto, sin saber bien que es cada cosa. (Quedó lindo? Je)
    Saludos.
    P/D: Excelente las publicidades “retro”. La velocidad hoy por hoy, de los anuncios, te trastornan… (Dejemos de darles de comer a los psicólogos! Muchas patologías dando vuelta jeje).
    La primera publicidad, según investigadores, fue un papiro. Sería interesante poder conocer cómo fue su evolución, en profundidad.
    Sin duda los años 60 fueron una gran isla dentro del s. XX. No sólo en las publicidades, si no también en la forma de vida, la forma de pensar, la música y el resto de las artes, entre otras cosas, hace 40 años atrás, fueron maravillosas. Envidio a los que fueron jóvenes en esos años.
    Definitivamente tendría que haber nacido en esa época.
    C’est la vie… Au revoir!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s