93 celulares cada 100 personas en Argentina

En otro post, yo decía que ya sabemos que en muchos países la tecnología avanza con pasos directamente proporcionales a la pobreza, la exclusión y la desigualdad (como en Argentina). Y a esto se suma que el desembarco de la tecnología rara vez está acompañada de una “educación” que modere el impacto de las novedades del primer mundo. No extraña que, en este contexto, a finales de 2007 casi el 70% de los teléfonos móviles del mundo estuvieran en países subdesarrolados“. Haber dicho esto no me convierte en un iluminado, claro. Sólo lo menciono porque acabo de leer las cifras actualizadas en Argentina. Y realmente son escalofriantes. La noticia:

Un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) indicó que la cantidad de líneas de telefonía móvil instaladas alcanzó los 44,4 millones en agosto pasado, un 18,5% más que igual mes de 2007.

CELULARES. Hay 93 por cada 100 argentinos.

CELULARES. Hay 93 por cada 100 argentinos.

El documento aclaró que parte de las líneas instaladas no están en servicio a raíz de cambios en la tecnología de los aparatos, por lo que calculó que las líneas efectivamente en funcionamiento oscilan entre 35 y 37 millones.

Si se toma la estimación de las líneas efectivamente en servicio, la cobertura se ubicaría en cerca de 93 por cada 100 habitantes, “si bien debe tenerse en cuenta que ha crecido el número de personas que poseen más de un aparato”, apuntó.

La consultora señaló que en los ocho primeros meses del año se importaron 7,9 millones de teléfonos móviles, con una baja interanual del 1%.

El valor de esas importaciones alcanzó a los u$s1.043 millones, un 11,8% más que entre enero y agosto de 2007, apuntó.

“La diferencia entre los valores y cantidades muestra una valorización del precio medio de importación del 13% y refleja que las tendencias importadoras se han volcado a aparatos de mayor gama y prestaciones, como respuesta a las tendencias de la demanda”, puntualizó IES.

Fuente

2 comentarios

Archivado bajo Mix

2 Respuestas a “93 celulares cada 100 personas en Argentina

  1. Pingback: Argentina: 93 celulares por cada cien personas | Pulsosocial

  2. Es cierto que el desembarco de tecnología rara vez está acompañada de una educación que modere el impacto. Yo diría más, se aprovechan de esa ignorancia. Particularmente, me llama muchísimo la atención que en canales infantiles, salgan publicidades del tipo, manda “High” desde tu celu al 2020 ó Barney al 1612, Claro, los niñitos deben consultarlo previamente con sus padres. LADRONES!!!.
    Interesante informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s