Uso abusivo de Yahoo! Respuestas

¿Conocen el servicio Yahoo! Respuestas? (es una pregunta retórica) Se trata de un servicio a través del cual un usuario de Yahoo! deja una pregunta para que cualquier otro deje allí una respuesta.

Vieron que hay gente que se relaciona con Internet de modo extraño. De hecho, cada vez son más las personas que en lugar de “buscar” cosas en Internet, le preguntan a Google, como si se tratara de una persona. Por ejemplo, escriben: “¿Dónde puedo bajar el último disco de Shakira?” o “¿Qué colectivo me deja en la casa de mi tía Amelia?“. Créame que he visto cosas similares. A este blog han llegado personas que realizaron búsquedas con ese criterio (“¿Dónde consigo mp3 de Agarrate Catalina?“, escribió alguien en Google para llegar es éste post, por ejemplo).

Yahoo! Respuestas viene, entre otras cosas, a dar soluciones a esas personas. Al menos, cuando preguntan, se encuentran con un resultado esperanzador. Lo simpático es que, muchas veces, esas preguntas son un espanto. Tenemos a quien pregunta por La teoría de la Relatividad, por La palabra “tajo” en la canción ‘Me gusta ese tajo’ de Spinetta o a quien quiere saber cómo dejar de fumar. En el blog Ingeniero Cool armaron una completa y muy graciosa recopilación de preguntas algo tontas, acompañadas de sus respuestas no menos tontas o sarcásticas. Y es que, realmente, siendo Yahoo! Respuestas de acceso libre, lo más lógico es que ocurran estas cosas.

Haga un ejercicio, piense una pregunta insólita y luego búsquela en Yahoo! Respuestas. Se sorprenderá.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Ineterenét

6 Respuestas a “Uso abusivo de Yahoo! Respuestas

  1. Mauro

    Mejor respuesta

    Hace mas de dos años que utilizo Yahoo Respuestas. Lo considero un lazo “bastante útil” entre personas. Mas simple que un “foro”, rápido, práctico.
    Las “respuestas” a tus preguntas, no tardarán mas de cinco, diez minutos en aparecer, y con suerte, según tu pregunta, encontraras algo parecido a una respuesta. No sé, a mi me gusto la idea, esta bueno.

    Fuentes: (Mi experiencia)

  2. Entiendo, tal vez sonó algo ofensivo eso de “Yahoo! Respuesta viene a dar soluciones a esas personas”. Ja! No era la intención. Lo que sí quería mencionar es que, si bien muchas veces me ha resultado muy útil y que hay muchas personas que hacen un uso a conciencia de la herramientas, son las propias reglas del servicio las que permiten (o fomentan) una cantidad de preguntas y respuestas, por lo menos, absurdas. Saludos, gracias por pasar!

  3. Sebastián de Fisherton

    Hay cada uno… que papa fritas….

  4. Yo trabajo en un call center para la cuenta Yahoo! y hasta hace un tiempo era moderadora de Yahoo! Respuestas. Básicamente mi tarea consistía en recibir denuncias de los usuarios, constatar si se cometía un abuso y dejar o borrar la pregunta/respuesta. Te puedo asegurar que he leído las cosas más insólitas (llega un momento en que todo te resulta lo mismo) pero por otro lado es una gran ejercicio para testear tu propia “apertura de cabeza” porque hay muchas veces que tenés que decidir cuándo alguien ofende o no, o cuándo hay que dejar pasar una barbaridad sobre el nazismo porque es “la opinión del usuario” (sobre todo en los temas de religión y política).
    Y es increíble el tiempo que mucha gente pierde en ese tipo de cosas!

    Saludos.
    p/d: recién encuentro el blog (una más que viene de café con F), pronto volveré a seguir leyendo.

  5. Lejos, la mejor (o peor, según el punto de vista) pregunta que se haya visto en Yahoo Respuestas es:

    ¿Cómo convertir monitor de ordenador en espejo? ?

    Hola. ¿Alguien sabe si es posible usar un fondo que a su vez convierta mi monitor de ordenador en un espejo? Escanear un espejo no funciona.

    Pueden verla (y responder) en este link
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080916131628AAyAKJm

    Saludos!

  6. rayo

    puedo decir q YR, es un buen foro, aunque hay cada gente, q la verdad pregunta puras estupideces. esas prefiero no contestarlas, solo m rio a carcajadas por esa gente que le falta sesos. pero deberina de denunciar esas personas (o mjor dicho notificar abusos) por cada pregunta que hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s