Buscador de imágenes… parecidas entre sí

Aún mientras escribo esta oración estoy pensando en qué podría aplicarse un servicio semejante, así que si se me ocurre alguno en el camino, lo escribiré. La gran particularidad del buscador GazoPa (digamos acá que el nombre es cuanto menos sugestivo) es que en lugar de realizar su búsqueda a través de una clave de texto, lo hace mediante una imagen que nosotros, previamente, especificamos.

GazoPa funciona de un modo simple e intuitivo y tenemos tres métodos posibles a la hora de encontrar lo que buscamos. Con una clave de texto (la búsqueda simple, como lo haríamos en Google), subiendo una foto desde nuestro rígido (la verdad es que al momento de testearlo, falló) o bien dibujándo la imágen que buscamos.

Cuando introducimos una clave, por ejemplo “perro“, el buscador nos mostrará una serie de resultados, tal como lo hacen Google IMG o Flickr. Debajo del resultado, tenemos tres opciones: ver la imagen, guardarla en nuestros “favoritos” o presionar el botón “Similar Search“. Es esta última opción la que hace de éste buscador algo especial.

Al presionarlo, nuevamente veremos un lista de imágenes “similares” a la elegida. En esos resultados podremos repetir el criterio. Se trata, ciertamente, de una forma de “depuracion” hasta llegar a la imagen precisa que estábamos buscando. Algo así como un filtro paso a paso.

Otro detalle que puede resultar útil es que, entre los resultados, podemos encontrar videos y, podremos, en un click y sin salir de la página, verlo.

Encontré tres contras: algunas funciones, valga la redundancia, no funcionan. El trabajo general del sitio es bastante lento. Se accede a los servicios una vez que uno se ha registrado (es gratuito y sólo hay que ingresar el mail). Por lo demás, en el mail de registro, se aclara que se trata de una “versión beta” en desarrollo y que, de hecho, nuestra opinión será de gran ayuda. Un dato: GazoPa fue uno de los 50 finalistas en TechCrunch, uno de los blogs más influyentes en EEUU.

Es cuestión de probar. Algún exigente necesitado de la imagen precisa sabrá valorar este servicio.

Nota1: La herramienta de dibujo tampoco funcionó cuando quise utilizarla. Pero no pierdo la fe.
Nota2: Se me ocurrió una situación el la que puede resultar útil. Un diseñador le dice a su colega: “Sí, sí, es perfecto ese zapato, pero no es el que busco“, “No te preocupes…. probá esta página“, le contesta el otro mientras se mete un Tic-Tac en la boca. “Genial“, exclama el primer diseñador. “Lo leí en el blog de Montenegro“, añade el segundo, ya metiéndose en Facebook.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Concepto & Diseño, Cosas Útiles

2 Respuestas a “Buscador de imágenes… parecidas entre sí

  1. Pingback: Cómo encontrar millones de imágenes (más) « TODO LO QUE VEO

  2. Pingback: Cómo encontrar millones de imágenes (más) « TODO LO QUE VEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s