Comerciales más cortos de duración previsible

Acabo de enterarme en ALT1040 (y no sé si muy tarde) acerca de la existencia de un concepto llamado “Remote Free TV“. Se denomina así a una estrategia de emisión que ha empezado a utilizar la cadena de televisión FOX. Se trata, simplemente, de emitir sus series (han comenzado con Fringe) con bloques comerciales breves y de duración preestablecida. Estos significa que, previa llegada de los mismo, la cadena “avisa” que éstos durarán, por ejemplo, 90 segundos.

En otro intento (inútil según mi no tan calificada mirada de ex-televidente) de los medios televisivos por frenar el inevitable proceso de extinsión/transformación de las formas tradicionales de emisión/lucro, no son pocas las cadenas estadounidenses que quieren subirse al barco. Se cree esto servirá de “contención” a los huidizos televidentes, al tiempo que trería algunas ganancias extras a las oficinas comerciales ya que, se aclara, esos preciados segundos que semiten por un lapso programado y con preaviso, ahora cuestan unos dólares más.

Pregunta: ¿Fútbol de Primera, el programa deportivo de mayor audiencia de la Argentina, no se emite de esta manera hace por lo menos dos años?

Otra pregunta: ¿Se podrían también denominar “Cortes Programados” como los insufribles de Aguas Santafesinas? ¡El humorrrrrr!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, TV y Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s