Cómo encontrar millones de imágenes (más)

El post anterior me hizo acordar de otro servicio que descubrí hace un tiempo. Así que pensando en los diseñadores citados sobre el final de aquella entrada, les cuento de qué se trata. háganse una linda idea: si antes no saben cuál elegir entre miles de imágenes, piensen cómo será el panorama cuando tengan a su alcance unas 6 millones.

Ejemplo práctico

Supongamos que necesito urgentemente imágenes de perros. Voy a Google IMG y pongo “perro”. Me encuentro con 1.720.000 resultados.

O bien voy al buscador de Flickr y busco “perro”. Me encuentro con 67.997 resultados.

Ahora bien, la mayoría comprende que la busqueda podría tener mas resultados si en lugar de “perro“, ponemos “perro OR dog“. Digo, es sabido que la porción más grande de Internet está escrita en inglés. Perfecto. La variable “OR” le indica al buscador de Google que busque uno u otro criterio. Nota: debe escribirse en mayúscula. Con éste modo de búsqueda los resultados ascienden a 45.300.000, es decir, más 43 millones de resultados más.

Perfecto, ahora imaginemos cuántos resultados habría si en vez de usar dos idiomas (español e inglés), usaramos todos los idiomas posibles. O no sé, muchos idiomas de busquedas. Los resultados serían abrumadores. Claro habría que saber cómo se escribe “perro” en chino (por cierto, se escribe ), o en coreano, o francés. Es decir que deberíamos buscar “perro OR ??? OR ???? OR “?????? ? ???????” OR ? OR dog OR hound OR chien OR clébard OR hund OR rüde OR ? OR galgo” y éste sería el resultado:



Cuidado: si no tenés la codificación de caracteres necesaria para que se muestren, por ejemplo, los caracteres árabes, no te preocupes, el buscador entenderá la búsqueda igualmente.

Genial, acá es donde llegamos a PanImages. Éste motor realiza de nuestra búsqueda en Google IMG de manera directa en todos (muchos) los idiomas posibles siguiendo el criterio del “OR”, como puede verse en la imágen anterior. Pero como si esto fuera poco, lo realiza de modo simultáneo en Google IMG y en Flickr. Sí, simultáneamente en los dos buscadores y nos puestra los resultados al mismo tiempo. De ésta manera:

MILLONES. Panimages realiza la búsqueda simultáneamente en Google y Flickr, y en muchos idiomas. Accedemos así a millones de imágenes más que con una busqueda tradicional.

Link: http://www.panimages.org

3 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles, Ineterenét

3 Respuestas a “Cómo encontrar millones de imágenes (más)

  1. patitof

    exelente. a mi me sirve . me gustan muchos los post relacionados con servicios de internet (y).

    despues te mando una invitacion a un servicio beta http://brightkite.com y no se si conoces evaphone e icondial , lo estuvieron mencionando por todos los blogs as ique seguro que si , ahh el servicio ese es para mandar mensajes de texto y te ubica en un mapa es onda twitter o algo asi , yolo uso para mandar sms gratis, llegan al instante. Saludos

  2. Dale, dale! Quiero! Saludos, gracias por pasar.

  3. patitof

    pasame un mail donde te la pueda mandar. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s