Yahoo! Web Analytics, bienvenido

Es una manera de decir. La verdad es que si usted (como yo) tiene un micrositio o un miniblog deje de frotarse las manos porque la flamante herramienta de Yahoo! no está pensada para usted. Es más, piénselo de este modo: Yahoo! Web Analytics es tan poderoso que no sabríamos qué hacer con tanta información irrelevante. Aunque, claro, hay quienes sostienen que nunca es demasiada esa información. No sé. Yo con las estadísticas actuales estoy tranquilo y no veo excusa para preocuparme por nuevos numeritos.

Eso sí, si usted, por el contrario, no sólo no tiene un micrositio, sino que ni siquiera tiene un blog, pero (como yo) navega a sus anchas por dónde lo llevan los clicks, hágase de esta linda idea también: con el nuevo servicio de Yahoo! muchas empresas sabrán exáctamente qué leyó, cuando tiempo le tomó hacerlo, dónde hizo click, dónde solamente sobrevoló con el mouse, qué seleccionó, qué copió y, casi casi, por qué se fue. De eso se trata, de entender por qué vino y por qué se fue, ¿no?

No digo que conocer esos datos sean nuevos, porque no es así. Pero lo que sí es, dicen, realmente novedoso es que el acceso a esta información ocurre casi en tiempo real y con gráficos verdaderamente claros. Con tortitas Excel y todo! Que no es poco. Imáginese al editor de La Nación diciendo “sacá esa foto de Cristina que no le hicieron un puto click en 5 minutos“. Mmmh! Jugoso!

Con una versión beta que sólo han utilizado un grupo de selectos clientes, Yahoo! Web Analytics se mete en pujante mercado de las estadísticas para sitios. Luego de haber comprado en el mes de mayo a IndexTools, claro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas Útiles, Ineterenét

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s