Ahora dicen la gente se ríe de los enanos

El desembarco en tropel de “los enanos” a la pantalla chica hizo que la mayoría de los argentinos se burle de ellos sin culpa. Distinto de lo que ocurre, por ejemplo, en el colegio primario, donde hay quienes sostienen que para evitar las burlas, lo que hay que aprender a hacer es a reirse de uno mismo. En el caso de estos enanos que se burlan orgullosamente de ellos mismos, de su condición, ocurre lo opuesto: las burlas fueron potenciadas. Ahora bien, usted me podría decir que se hace en un marco de amistad, de desprejuicio y buena intención. No se lo niego. Pero es una burla. Y cuando estos quince minutos de “burla buena onda” se terminen, y deje de ser rentable tener a un par de enanos jugando al fútbol, dejarán de ser “burlados” para seguir siendo discriminados, como siempre ha ocurrido.

Pero bueno, yo me había anoticiado de la existencia de esta página hace años, pero uno termina olvidándolas. Tal vez la visité alguna vez, pero luego me fui. Y, como dice el título, ahora que la gente se ríe de los enanos (sin culpa), nos viene como anillo al dedo una revisadita.

Se trata del sitio Solo Enanos que no, no es un lugar de encuentro de enanos que discriminan a los no-enanos. No, es un sitio cuya moral es tan ambigua que no logro definir si está buenísimo o es una burla descarada. La finalidad es más bien dual: Enanizar a los famosos para que sientan la burla o enanizar a los famosos para poder reirnos de ellos, ahora que son enanos. No logro definir el dilema.

ENANO. Osvaldo Laport, enanizado en la página soloenanos.com

ENANO. Osvaldo Laport, enanizado en el sitio soloenanos.com

Lo que sí es seguro, es que muchos laburos que hay en la página están muy logrados. Como el caso del Agente Smith, de The Matrix o el ya mencionado en otro post, Osvaldo Laport (realmente simpático, como se ve en la foto). La lista de Idolos Enanizados es enorme y está un poco desorganizada, pero vale la pena. De hecho, a uno le dan ganas de ponerse a Photoshopear. Nótese que la enanización de Eduardo Duhalde quedó bastante real.

Después encontrará chistes y juegos, y esas cosas que hay en todos lados. A las claras es un sitio hecho a pulmón, así que una vistita puede levantarle (sic) el ánimo a alguien, visitante o anfitrión.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas Inútiles, Ineterenét

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s