Prohibido exportar Google Chrome a Cuba

Continuando con la lista de las estupideces mundiales más estúpidas (entre las que ya contamos el bloquéo de algunos videos de YouTube para ciertos países, desde principio de año) podemos sumar ahora esta novedad: si usted vive en la isla de Cuba y, de casualidad, quiere descargarse el navegador Chrome de Google, le contamos que se encontrará con un escollo (similar al que plantéa YouTube con los países periféricos); un mensaje, claro, que le dirá que This product is not available in your country (Este producto no está disponible en su país, o sea).

BLOQUÉO. Prohibido exportar ¿programas gratuitos?

BLOQUÉO. Prohibido exportar ¿programas gratuitos?

Pero espere, no se enoje. No desespere porque, como siempre ocurre, la explicación de la estupidéz suele ser más estúpida aún. Según cuenta Jessica Dheere en su blog, este “bloquéo” a la isla cubana (y a Siria, Corea del Norte, Irán y Sudán) tiene relación directa con las leyes estadounidenses: “De conformidad con las leyes de EE.UU, el control de las exportaciones y las sanciones económicas reglamentadas, no podemos permitir la descarga de Google Chrome” en estos países.

Increíble pero real. Y sin palabras. Si usted quiere, puede darse una vuelta por Bitelia, dónde puede sumar su comentario una interesante lista, o bien darse una vuelta por el Blogoscope, el blog de Philipp Lenssen, donde encontré la noticia.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cosas Útiles

2 Respuestas a “Prohibido exportar Google Chrome a Cuba

  1. Mapache

    Siempre fue así, no le veo la sorpresa. Antes era con la encriptación. Y en realidad es el efecto más importante del bloqueo, no que no consigas las cosas, sino que tengas que triangular para todo, entorpeciendo y encareciendo las transacciones.

    PD: bloqueo no lleva tilde.

  2. Bueno, entonces tal vez cuba esté de alguna manera protegida de toda la basura tecnológica proveniente de EEUU, me refiero a que, supongo que tampoco se debe poder usar Microsoft Windows? Entonces estarán obligados a usar software libre!
    Y bue, hay que verle el lado bueno a las cosas… ;)

    Lampar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s