¿Está ahí tu antivirus? ¿Hola? ¿Aló?

Bueno, no digo que esto solucione problemas informático porque, en verdad, es mucho más probable que acabe por traerte una nueva preocupación que reparando algún inconveniente. Eso sí, si te llega a funcionar (como a mí) con seguridad estarás más tranquilo (como yo).

La cosa es así. Todos tenemos antivirus. Todos. Ya sé que hay gente que no tiene. No me importa, allá ellos. Yo tengo y usted tiene, con eso es suficiente. Y más de una vez tenemos ganas de apagarlo o pasarlo a descanso cuando sentimos que, escaneando, buscando y olfateando nuestras cosas, hace todos los procesos de la PC parezcan más lentos.

Si no está haciendo nada“, pensamos más de una vez.

Bien, lo que vamos a hacer es “crear” un virus falso. Nada del otro mundo, es una línea en un Bloc de Notas. No nos va a quemar nada. Y lo haremos con una única finalidad: saber si nuestro antivirus está “despierto“. Ahí va el código, usted agarra y lo pega en un Bloc:

 X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

Y listo, ahora lo guardamos en… ¿usted guarda todo en el Escritorio de Windows? ¿Prefiere otro lugar? Bueno, donde guste. Lo guardamos con el nombre… lo que usted quiera. “Mi primer virus“, por ejemplo.

Aquí podría ocurrir el milagro. Apenas lo guarde, su antivirus debería interceder en su ayuda. Si no lo hace no se preocupe. Podría ocurrir que el antivirus lo detecte al querer abrirlo. Pruebe que lo espero… (1) (2)

ALERTA. Miqueridisimo NOD32 hizo bien su trabajo. Se ganó un spam.

ALERTA. Mi queridísimo NOD32 hizo bien su trabajo. Se ganó un spam, el goloso.

(1) ¿Saltó? ¿Aún no? Está bien, no pierda la calma. Algunos antivirus están configurados para “reaccionar” ante archivos (.com) o (.exe), así que lo que haremos es guardarlo con esa extensión o bien modificarla directamente. Vaya que lo espero…

Por su cara me parece que el antivirus no ha hecho nada. Pues bien. no sé qué decirle. Es más, le advertí que esto podría traerle una preocupación. Lo que usted tiene ahí es un antivirus dormilón o, lo que sería aún peor, no tiene un antivirus. ¿Dónde compró la máquina? ¿Ahí? Uhhh! Si, son terribles ladrones… sí, le roban todo, le ponen un Windows trucho y le dicen que se despreocupe que tiene antivirus, que es un maquinón… Lo han engañado. Disculpe que se lo diga así.

(2) ¿Reaccionó? ¡Buenísimo, felicitaciones! ¡Su antivirus está alerta! No como el de ese otro que mire la cara que tiene.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cosas Útiles, Techno

Una respuesta a “¿Está ahí tu antivirus? ¿Hola? ¿Aló?

  1. hellfish

    Yo aparte de mi antivirus uso el usb protect, que sirve para evitar los virus de propagacion por pendrives y ese tipo de extraibles que son muy compunes.
    http://www.laesoft.com.ar/descargas/usbprotect.php
    la web es: http://www.laesoft.com.ar
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s