Una fija: a McCain lo agarró el Photoshop

Hay usuarios de Internet que nos brindan alegría y originalidad diariamente por el solo placer de hacerlo. Esto es, sin dudas, una de las características más nobles que la web nos ofrece actualmente. Me refiero a eso usuarios que diseñan las “imágenes graciosas” que recibimos en los correos, los (detestados) Power Points, los collages, las recopilaciones divertidas, los chistes, las parodias, las colecciones bizarras. Y no es un dato menor que, generalmente, estos trabajos son profundamente anónimos (si cabe la expresión). Nadie se lleva el crédito de estos trabajos que en pocas horas se difunden en el mundo entero.

I CANT DANCE. De la mano de Genesis, baila McCain.

Pues bien, nadie que se precie como un “aportador de alegrías” podría haber resistido la tentación de pasar la foto de McCain por su Photoshop. Una tarea que se difundió casi como una “disciplina” durante los últimos dos años. Se trata, sencillamente, de la realización de “versionesPhotoshopeadas de una imagen, con el fin de parodiarla, ridiculizarla y, a veces, redefinirla. Creo que una de las primeras fue la de la chica que hace mosh (si buscan “mosh girl” en Google encontrarán muchas, muy graciosas todas), pero hay miles.

Tenemos el singular caso de la Mona Lisa, el de los atletas de saltos ornementales, la pintura American Gothic de Grant Wood, las miles de parodias de Star Wars, el muchachito que saltó del barranco, el gordito japonés que mira de costado (Qian Zhijun, se llama), la famosa foto de la Familia Real española (que tiene cientos de parodias), etcétera, etcétera.

JUEGUITO. McCain juega a pegar la lengua a la columna congelada.

Y como no podía ser de otra manera, más aún con lo descabellada que resultó la foto original, le toco el turno al candidato John McCain. Les dejo dos galerías que no tienen desperdicio: la primera en WFMU (muuuuy completa) y la segunda en Webpark.ru (los rusos son especialistas en estas pavadas)

Deja un comentario

Archivado bajo Ineterenét

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s