Un buen test de velocidad ADSL

Aclaremos esto desde el principio: si a usted un empleado de su ISP favorito le dice “vaya a http://www.tuispfavorito.com/descargas y haga click en bajar archivo“, le aviso que ese no es un muy buen test de velocidad. Probablemente no el ISP no le mienta, pero está lejos de ser reflejo de la navegación diaria.

En fin, las preguntas sobre a qué velocidad navegamos nos aquejan cada tanto (no en la proporción de hace unos años). Y si bien en Internet hay varios sitios, éste testeador de velocidad que quiero mostrar hoy me pareció bastante completo ya que permite elegir el servidor con el cual haremos el ping y luego nuestro test.

El sitio es speedtest.net y tiene una interface sofisticada pero sencilla. Si todo marcha bien, por defecto debería mostrarte en un mapa el servidor más cercano a tu PC. En mi caso me muestra uno en Buenos Aires, otro en Brasil y uno en Santiago. Sin embargo se puede elegir alguno de cualquier punto del planeta.

TEST. En una sencilla interface podremos elegir el server para nuestro test.

TEST. En una sencilla interface podremos elegir el server para nuestro test.

Este aspecto hace que uno comprenda mejor que el asunto de las velocidades de navegación son bastante relativas ya que no resultará lo mismo navegar por el diario Clarín que por un diario de Corea. Sin embargo, sabiendo más o menos por dónde nos movemos con mayor frecuencia podemos sacarle bastante jugo a la información que nos brindará el test.

Así que según el servidor elegido tendremos distintos resultados. En mi caso elegí Buenos Aires y el resultado me dió unos escasos 2191 kbps (contra los 2500 kbps que corresponden a mi plan, y los 5000 que me habían prometido). Además, nos da algunos detalles como distancia en millas hasta el server, demora del ping, etc. Y, como si esto fuese poco, nos regala un vínculo a nuestro test (Imagen PNG) para colgarlo, en mi casa, en este blog.

BUUUU. Bajísima velocidad, respecto a ISPs de otros países.

Si quieren probar, pasen por acá. Y si quieren compartir Resultados vs Plan ISP, también sería divertido. Otros test que suelo usar son el de Intel y el de Telefónica.

Nota: si quieren un test más “objetivo” cierren todas las aplicaciones que puedan estar quitándoles ancho de banda, no como yo.

2 comentarios

Archivado bajo Techno

2 Respuestas a “Un buen test de velocidad ADSL

  1. mTs

    Es buenisimo ese! Ya lo conocia y me ayudo a decirdirme por llamar al tecnico de ARNET porque tenia menos de lamitad de la velocidad que pagaba!!! La respuesta que espero que les sirva a muchos para sumar un poco de velocidad:

    SACAR EL CABLE DE TELEFONO DEL ESTABILIZADOR

    A mi me sumo un par de Megas mas, nunca llegando a donde tiene que estar pero …
    = aca les dejo otro TEST que tambien esta bueno:

    http://www.speakeasy.net/speedtest/

  2. Straker

    Hola: me podria explicar de que estabilizador en relacion a tu cable del telefono,decis?.Muchas gracias!.

Responder

