Yahoo! despedirá 10% de su personal

El portal anunció que en el tercer trimestre de este año obtuvo un beneficio neto de 54 millones de dólares, un 64% menos que en el mismo período del año anterior. Y adelantó la eliminación de al menos 1.400 empleados.

Los resultados financieros no son favorables al buscador Yahoo!, en plena competencia con el otro gigante del sector, Google. El famoso portal acaba de anunciar que tuvo una caída del 64 por ciento en sus ganancias y que reducirá en un 10 por ciento la plantilla de personal a nivel mundial.

En el tercer trimestre de este año, la empresa obtuvo un beneficio neto de 54,34 millones de dólares, un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior. El volumen de negocios creció un 1% hasta los 1.786 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 70 millones de dólares, un 53% menos que en los tres meses anteriores.

SEDE. La sede de Yahoo! en Sunnyvale, CA.

SEDE. La sede de Yahoo! en Sunnyvale, CA.

Yahoo! no dio detalles de en qué países se producirán los despidos. Pero aclaró que su objetivo es reducir sus gastos en unos 400 millones anuales antes de finales de 2008 y dijo que ya ha comenzado a tomar medidas para recortar sus costes actuales. La cifra total de empleados de la empresa en todo el mundo es de 14.300 personas.

Los pasos que estamos dando este trimestre deberían servir para lograr no solo beneficios operativos y de ‘cash-flow’ a corto plazo, sino también mejorar substancialmente la flexibilidad para competir a largo plazo“, dijo Jerry Yang, cofundador y consejero-delegado de Yahoo! en un comunicado.

En lo que a la publicidad online respecta, Yahoo! está perdiendo mercado en la competencia con su rival Google. Hace pocos meses, Yahoo! había rechazado una oferta de la gran empresa de software Microsoft por considerar que la suma ofrecida no se adecuaba al valor de la empresa. Desde entonces, el valor de sus acciones ha dado un dramático vuelco.

Fuente: Clarín on line

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Techno

3 Respuestas a “Yahoo! despedirá 10% de su personal

  1. Estrenamos comentarios, mi amigo. Je.

    Qué suerte tengo de no manejar cifras semejantes ni aún en el más bizarro de los sueños… Calculo que no podría vivir con un dolor de cabeza de esas magnitudes…

    Aguante la pizza de cantimpalo.

  2. Jaja! Cova, querido! Sí, tal cual. Pero ojo al piojo que todos alguna vez podemos caer en nuestro petit Yahoo! (salvando las proprciones, claro)

    Lo que me preguntaba es lo siguiente: Si los empleados de Yahoo! hacen un paro, ¿cómo sería eso? ¿cómo afectaría a los usuarios?

  3. Qué linda noticia Mariano! Yo vendría a ser una cifra más de ese total de empleados que Yahoo! tiene en todo el mundo, acá en Rosario, en el culo del mundo. Y aunque todavía no hemos escuchado ese tipo de rumores en la empresa desde que empezó todo el tema de la crisis que lo vengo pensando.
    Y la idea del paro sería prácticamente imposible ya que por lo que yo se Yahoo! tiene sus empleados desperdigados por todo el mundo y nosotros no tenemos ni noticias de nuestros “compañeros de oficina” virtuales.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s